Unos con más dificultades que otros, pero todos con la misma ilusión. Políticos, periodistas, toreros y deportistas se enfrentaron ayer por la tarde en un partido de baloncesto en silla de ruedas para recaudar fondos para la Asociación Down Badajoz, que atiende a un centenar de familias.

El pabellón Nuria Cabanillas acogió esta actividad organizada por la Fundación Jóvenes y Deportes, en colaboración con el Club Deportivo Mideba y la Fundación Municipal de Deportes (FMD). A la cita no faltaron el alcalde, Franciso Javier Fragoso, que compartió equipo con el coordinador de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, el director general de Deportes, Antonio Pedrera, el candidato del PSOE a la alcaldía, Ricardo Cabezas, el concejal de la FMD, Miguel Angel Rodríguez de la Calle o el entrenador del Mideba, Lalo Cabanillas.

También participaron deportistas como Juancho Pérez, Javier Cienfuegos, Nuria Cabanillas, Fátima Gallardo, Tina María Ramos, además de jugadoras del Santa Teresa y jugadores del Al-Qazeres y del Mideba, así como profesionales de los medios de comunicación como Fernando Masedo, José Luis Lorido o Alex Carpallo, entre otros, o El Cartujano, en representación de los toreros.

Ana Guisado, directora de Down Badajoz, agradeció la colaboración de todos en una iniciativa con la que no solo se recaudaron fondos para contribuir al sostenimiento de los programas que desarrolla, sino también "para hacer visibles a las personas con discapacidad, al mismo tiempo que pasamos una tarde divertida", dijo.

La asociación presta servicio desde el momento del nacimiento del niño, a quien se acompaña, igual que a sus familias, a lo largo de toda su vida. Además de las prestaciones concertadas con la Administración regional, se ofrecen otros servicios complementarios "para cubrir todas las necesidades que tengan las personas con discapacidad y sus familias", explicó Guisado.