La revista Grada y la Fundación Primera Fila entregaron anoche sus premios en una gala celebrada en el teatro López de Ayala de Badajoz, entre ellos el que reconoce la 'Trayectoria a toda una vida', patrocinado por la Asamblea de Extremadura, que recibió la artista Rosa Morena.

El primer galardón fue el de Caja Badajoz al Emprendimiento, concedido al proyecto El gourmet del celiaco , seguido del premio a la Innovación Social, que impulsa el Sexpe, que recayó en la Red Calea de Plasencia. El premio Grada a la Empresa fue para Cocederos de Mariscos La Mar; el del Deporte al Mideba Extremadura, el premio al Ocio para el locutor Primitivo Rojas y en la modalidad de Cultura el ganador fue el pianista Pedro Piquero. También se entregó un galardón de Integración Social a la asociación Cocemfe Badajoz y el premio de la Fundación Primera Fila a la Mejor Labor Social en Comunicación a la Fundación Antena 3 por Canal Fan3 .

La velada contó con la asistencia de unos 500 invitados, entre ellos el presidente del Gobierno, José Antonio Monago, el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Juan Parejo, el alcalde, Francisco Javier Fragoso y el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano.