El Grupo Sauco ha montado el belén en el Círculo Pacense. Medio centenar de títeres, manejados por cuatro actores-marionetistas, son los protagonistas de un particular pesebre viviente. Sin más remedio que aceptar el encargo de San Pedro y a regañadientes, un ángel baja a la tierra con la misión de convertir en figuras del belén a todos los habitantes de un pueblo.

Así comienza la propuesta teatral de Sauco para esta Navidad. El montaje se estrenó en Castuera, donde tiene sede la compañía, hace solo unos días y ayer el grupo desembarcó en Badajoz. Las funciones previstas para ayer y hoy se han suspendido, pero para mañana y pasado están programadas dos sesiones, a las 12.30 horas y 18.00 horas. La entrada cuesta 4 euros.

Los títeres se reparten en los cinco niveles de una gran plataforma (con 7 metros de ancho y 4,5 metros de alto) que ocupa todo el escenario. Analía Ortiz es la responsable de los diseños de esta obra, que dirige Carlos Schwaderer y que ha escrito el dramaturgo Miguel Murillo.

En el escenario se recrea la plaza del pueblo y cada personaje tiene encomendado un papel. "Al alcalde le toca ser Herodes", cita como ejemplo Jorge Carrara, socio de Sauco y coordinador de Serena Teatral, que junto con la Posada del Títere del Ayuntamiento de Castuera promueven la producción.

La idea de la compañía es llevar este espectáculo, dirigido a toda la familia, por distintas ciudades de la región en Navidad durante los próximos años.