La Base Aérea de Talavera la Real acoge durante la semana del 4 al 8 de este mes de junio el ejercicio Atlas 2012, con la participación de miembros de la Fuerza Aérea de Marruecos y del Ejército del Aire de España.

Este evento busca "compartir experiencias profesionales y mantener y mejorar las relaciones existentes" entre las Fuerzas Aéreas de los dos países, informa la Base Aérea de Talavera la Real.

Así, el día 4 de junio la Base Aérea de Talavera la Real recibió a la delegación de la Fuerza Aérea de Marruecos (FRA), y al destacamento aéreo del Ala 14 (Albacete).

Para la ejecución del ejercicio se utilizaron como bases de despliegue la Base Aérea de Talavera la Real y la Base Aérea de Matacán (Salamanca). Durante los días 5 y 6 de junio se desarrolló la primera fase, de familiarización, con la realización de vuelos de baja cota y combates aéreos, con aviones tanto F-5 como Mirage F-1.

La fase operativa, del ejercicio, tuvo lugar los días 7 y 8 de junio, con la participación en operaciones aéreas del Ala 23 (Talavera), el Ala 12 (Torrejón), el Ala 11 (Morón) y la Fuerza Aérea Marroquí, junto con aeronaves desplegadas en la Base Aérea de Matacán.

Aprovechando la estancia en Badajoz, la comisión marroquí realizó una visita cultural por el casco histórico de la ciudad. Asimismo, todo el personal participante en el ejercicio celebró una comida de confraternización.

El ejercicio finalizó el día 8 de junio con el regreso de los participantes a sus respectivas bases de origen.