El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca que el Ejecutivo regional trasladó "en su día" a la autoridad judicial la agresión a un interno del centro Marcelo Nessi por parte de vigilantes de seguridad.

Fernández Vara subraya que este hecho "no es un tema que se descubra ahora", ya que "en su día se trasladó a la autoridad judicial" por parte de la propia Consejería de Igualdad y Empleo.

El presidente de la Junta indica que le gusta "todo" de la democracia, "incluida la transparencia en este tipo de cosas". "Yo creo mucho en la libertad de la prensa y en su capacidad para poder dar a conocer determinadas cuestiones; pero en fin, que no es algo que se descubre ahora, en su día fue conocido por la propia administración y puesto en conocimiento de los tribunales".

Por ello, resalta que "la Junta ya tomó la iniciativa" sobre este asunto, "como el PSOE tomó la iniciativa en Plasenzuela", en referencia a la imputación por corrupción del ex alcalde de dicho pueblo y aludiendo a otra pregunta de un periodista sobre las críticas vertidas contra él por el líder del PP regional, José Antonio Monago.