La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, subraya, sobre lo ocurrido a un menor internado en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi de Badajoz, que "hay que proteger los derechos de todos los ciudadanos estén donde estén".

A juicio de Pereira, es un tema que hay que tratar con respeto, delicadeza y prudencia, puesto que hay un menor afectado. La delegada del gobierno asegura que la Consejería de Igualdad y Empleo ha actuado como corresponde y que el caso está ya en manos de la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, también subraya que, en lo que va de año, los delitos y las faltas han disminuido en un 0,41 por ciento en Mérida, sobre todo los robos con violencia e intimidación y en locales, y los delitos contra las personas. "Se ha mejorado la eficacia, aunque eso no significa que se cometan menos delitos, por lo que hay que dar la enhorabuena a los 183 miembros de la comisaría nacional por la labor que realizan para prevenir, esclarecer y reducir los hechos".