La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se refiere a un vídeo que recoge los hechos acontecidos el 28 de julio pasado, la reducción de un joven de 19 años que cumple medidas judiciales en el Centro de Menores Marcelo Nessi y cómo un vigilante le golpea mientras otros dos le sujetan. El menor denunció el hecho ante la dirección del centro, considerando que se había excedido en el protocolo existente para casos en los que haya que reducir a un menor, por su compartamiento, según explicó ayer la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

La consejera afirma que el centro dio amparo al joven, que no denunció los hechos hasta el 10 de agosto, que fue cuando el centro puso la denuncia ante la Fiscalía y el juzgado. En la actualidad, se investiga el caso, como es el procedimiento habitual en un centro de menores cuando hay algún caso de comportamiento que requiera reducir a un interno, y según Lucio, "si se decidió denunciar los hechos por parte del interno y del centro, es porque hay unos hechos que hay que investigar".

La Dirección de Infancia y Familia ha traslado al vigilante que se ve golpear al joven en el vídeo a otro módulo, mientras se lleva a cabo la investigación. Lucio subraya que no hará una valoración sobre los hechos hasta que concluya la investigación.