Bodegas López Morenas, el triunfo de los hermanos que superaron el legado paterno

La familia López Morenas es sinónimo de vino y cava extremeño de calidad. La aventura empresarial que comenzó a mediados de los años 40 ha tenido una excelente continuidad en los hijos de Manuel López Morenas, el que se consideró el rey del tetrabrick de Fuente del Maestre. Tras la adquisición de las bodegas Bonaval, de Almendralejo, especializadas en cava extremeño, y la robotización de la mayoría de los procesos de etiquetado, embotellamiento y paletizado, Bodegas López Morenas no para de recibir reconocimientos por la calidad excepcional de sus cavas prémium. 

El director de La Crónica de Badajoz entrega el premio al presidente del Motor Club Almendralejo. SANTI GARCÍA

50 Aniversario del Rally de la Vendimia, la prueba automovilística celebra medio siglo

La Crónica de Badajoz ha querido reconocer con su premio Especial la labor que ha realizado el Motor Club Almendralejo en la celebración este año del 50 Aniversario del Rally de la Vendimia. A pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia, han concurrido pilotos reconocidos y veteranos para disputar una prueba automovilística que alcanza el medio siglo de vida. A la cita acudió un centenar de participantes, lo que convirtió estas bodas de oro en un acontecimiento muy especial. Es una de las pruebas de rally más antiguas de la región y ha sido escenario de grandes carreras. 

La ganadera Lucía Maesso recibe el premio Autónomo. SANTI GARCÍA

Lucía Maesso, la ganadera que representa el esfuerzo del mundo del porcino ibérico

Lucía Maesso recibe el premio Autónomo en reconocimiento a su labor en el mundo del porcino ibérico. Como presidenta de la Asociación Española de Criadores de Porcino Ibérico (Aeceriber) ha sabido solucionar momentos muy difíciles para la raza. Es perito agrícola y habitual su presencia en las principales ferias ganaderas, como la Feria Internacional de Zafra. Heredó la pasión por el campo de su padre, su mecenas y quien le infundió el amor por su tierra y trabajar cada día por ella.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, entrega el galardón a las socias de Cosmética Natural de Licopenpo. SANTI GARCÍA

Cosmética Natural del Lycopeno, el triunfo del trabajo de grandes profesionales

Gema, Blanca y Mamen han sumado sus talentos para poner en marcha una aventura empresarial con el licopeno como protagonista. Cosmética Natural de Lycopeno utiliza las bondades de este antioxidante natural para aplicarlas a productos de belleza. Fruto de ello es la gama de productos Lycolé, que se va haciendo poco a poco un hueco en este difícil mercado. Ya cuenta con una completa línea de belleza que empieza a posicionarse a nivel mundial gracias a su excelencia.

El presidente de la Asamblea en funciones, Miguel Ángel Morales, con el premiado de Cocederos La Mar, Pedro Martínez. SANTI GARCÍA

Cocedero de Mariscos La Mar, todo un clásico de la empresa pacense

El premio Pyme fue recogido por Cocederos de Mariscos La Mar, una empresa de toda la vida de Badajoz. Perfecto Martínez fundó esta empresa familiar en 1992. Cocedero de Mariscos La Mar pasó por momentos duros, pero su constancia y una línea de productos sobresalientes, permitió a los hijos de Perfecto asentarse en la ciudad de Badajoz y el Alentejo portugués. Está especializada en la venta y distribución de productos del mar, principalmente pescados y mariscos.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entrega a Javier González, gerente de Electrofill su estatuilla. SANTI GARCÍA