Una velada excepcional precisa de un jamón ibérico a la altura de las circunstancias. Los invitados esta noche a la entrega de los XI Premios Empresario de Badajoz disfrutarán de las excelencias de un jamón de cebo de campo de Ibérico del Brillante, una de las industrias jamoneras más reconocidas de Extremadura, con sede en Castuera. Son perniles de 9 kilos aproximadamente que han necesitado tres años de curación, permaneciendo en bodega el último año y medio del proceso. Las características organolépticas de este jamón ibérico de cebo de campo son espectaculares.

El Ibérico del Brillante con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura ha recibido hasta en cinco ocasiones los famosos Premios Espiga de Oro de Caja Rural de Extremadura que galardonan los mejores jamones ibéricos del mundo con Denominación de Origen.

Empresa familiar

Ibérico del Brillante es una empresa familiar caracterizada por cuidar con exquisito mimo cada pieza. Pedro Gallego es su gerente y responsable junto a otros cuatro hermanos. El gran secreto es la cría de sus propios cerdos desde 1998, año de fundación de la firma.

Una ganadería propia es lo que posibilita tener el control total de la calidad desde su origen hasta que acaba el jamón en el plato. Cada pieza se cura durante años en las instalaciones de Sierra Extremeña en Castuera.

La empresa tiene dos tiendas gourmet en Madrid, concretamente en las calles Ayala y Doctor Esquerdo. Esta auténtica embajada de Extremadura en la capital de España opera con el nombre de Jamonia. También es posible adquirir on line los productos de Ibérico del Brillante en www.jamonia.com, perfecta para hacer pedidos las próximas Navidades.

Además, la empresa de Castuera dispone de una gran selección de derivados del porcino ibérico como el lomo ibérico de bellota, el morcón ibérico de bellota, el salchichón cular o la sobrasada ibérica.

Todos son productos en la cumbre de la excelencia y significan una punta de la lanza de la gastronomía regional. Sus profesionales cuidan cada detalle de sus productos, lo que sin duda será apreciado esta noche en la gala de las empresas.