La higiene se ha convertido en una prioridad. Y tras la pandemia, mucho más ¿Cómo influye en la buena marcha de un proyecto empresarial?

Para nosotros es algo normal. Algo que venimos reivindicando hace ya mucho tiempo. De hecho, fuimos pioneros en esto, desarrollando la primera norma de calidad basada en la higiene y en la ecología. 

Dihex es una empresa relativamente joven ¿Imaginaba el desarrollo que ha tenido en tan poco tiempo?

-Sí y no. A pesar de que tenemos una filosofía de empresa muy arraigada y arriesgada, es difícil predecir algo así. Quizás esa sea la clave, garantizar a nuestro cliente el mejor producto/servicio.

¿Cómo han celebrado sus primeros diez años de trayectoria?

-El diseñador extremeño, Miguel Galán de la firma Harry`s, nos ha diseñado una camiseta fabricada en material ecológico, que conmemora nuestro décimo aniversario.

¿En qué consiste su servicio de 360 grados al cliente?

-A lo largo de nuestra pequeña historia hemos ido incorporando productos y servicios a nuestro grupo empresarial, que hacen que podamos ofrecer un servicios de higiene 360 grados, esto quiere decir que podemos cubrir cualquier necesidad en materia de higiene que el cliente necesite, ya sea producto o servicio. Desde un control de plagas, pasando por lavado y desinfección de ropa hasta la venta de un simple rollo de papel higiénico.

¿Son distintas las necesidades de higiene y limpieza en la industria agroalimentaria, lavandería, o el sector sanitario?

Totalmente distintas, aunque a todo llamamos higiene, las necesidades varían muchísimo de un sector a otro.

Además ustedes son socialmente responsables. ¿En qué consiste ese compromiso?

-En todos los sectores y líneas de negocio podemos ofrecer una línea completa de productos ecológicos, no solo por la etiqueta ecológica europea, sino porque en su procedimiento de fabricación, transporte o uso final son también ecológicos.

Usted es un empresario inquieto ¿Qué próximos proyectos tiene en mente?

Ahora mismo estoy exclusivamente centrado en la consagración de dos de nuestros proyectos más importantes como son la Consultoría de Higiene y la Lavandería profesional.

¿Existe la limpieza e higiene 100% libre de virus?

Si nos centramos exclusivamente en el término limpieza, es imposible. Limpiar es, básicamente, cambiar la suciedad de sitio, pero sí que tenemos protocolos y procedimientos que garantizan la ausencia de virus, gérmenes y bacterias según el sector en el que actuemos.

Usted es miembro destacado de BNI Desafío Almendralejo, que ha recibido este año un premio al Mejor Grupo BNI ¿Cuáles han sido los motivos de este reconocimiento?

Hemos sido mejor grupo de Extremadura y los segundos a nivel nacional, aunque hemos estado gran parte del año compitiendo en la primera posición con ciudades como Las Palmas, Girona o Málaga.