El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Enésima final para un Badajoz con cada vez menos margen

Los blanquinegros viajan a Canarias para medirse al San Fernando, rival directo para salvarse

Fidel Ibáñez, durante un lance del último partido ante el Illescas. Jota Granado

Parece el día de la marmota, pero lo cierto es que no lo es. Cada domingo el Badajoz tiene una nueva final para permanecer en la categoría, pero su incapacidad para ganar -lleva 90 días sin obtener un triunfo- le ha llevado a una situación límite en la que cada encuentro es más decisivo que el anterior, ya que queda una jornada menos y los puntos que le quedan por poder conquistar también menguan. Por eso, el choque ante el San Fernando en Maspalomas -este domingo a las 13.00, hora peninsular-, se antoja más decisivo ahora que nunca. Su rival de esta jornada le ha superado en puntos en la tabla, por lo que es otro pretendiente más por la salvación contra el que hay que luchar. Aunque siempre es complicado sumar de tres en tres en las islas, al cuadro blanquinegro no le queda otra que quemar naves para traerse el máximo botín posible de este viaje hacia territorio insular.

No obstante, los ánimos en el vestuario blanquinegro parecen ser buenos. Al menos, a tenor de lo que su entrenador Iñaki Alonso expone al exterior. «El grupo ha dado un paso adelante. El vestuario está con muy buenas sensaciones. Al equipo le veo ilusionado. Que esté la gente enchufada nos da mucho. En los tres últimos partidos he visto una evolución positiva», declaró en la comparecencia de este viernes.

Sobre su contendiente de este domingo, el preparador vasco advierte que, pese a su posición en la clasificación, jugar en su feudo siempre le aporta un plus. «El San Fernando es un equipo muy competitivo en su casa. Tiene gente atrás que desplaza muy bien el balón. Además, tiene juego directo dirigido. Sabe bien dónde mandar el balón y vivir bien de las jugadas», apunta.

Álex Alegría, baja sensible

El Badajoz tendrá bajas muy sensibles en su vanguardia. Mientras que Samu Manchón y Carlos Cinta avanzan en su periodo de recuperación, por lo que no estarán aún a tiempo para participar en este decisivo envite, se añade una ausencia importante en la referencia ofensiva. «Álex Alegría no va a llegar. Trabaja mañana y tarde. Es un profesional que hace tiempo que no veía, pero su tobillo sigue tocado. Hay un esguince fuerte», asegura el propio Alonso. Por contra, sí que ha viajado Miguel Leyva y es otro hombre disponible en una poblada delantera en la que se espera que Urain pueda tener minutos, bien desde la partida o aportando desde el banquillo, y el propio Pablo Gálvez, con el que el ariete vasco de origen escocés se disputa la titularidad.

SAN FERNANDO: Ramírez; Javi Pina, Velázquez, Omar, Stephane, Ribalta; Ale Ojeda, Kilian, Echedey, Felipe Quintan; Adrián.

BADAJOZ: Óscar Santiago; Fran Grima, Borja López, Liza, Chacartegui; Petcoff, Miguel Núñez, Toni Jou; Castri, Carrasco y Urain.

ÁRBITRO: Marc Oltra Sáez (Comité catalán)

HORA: 13:00 (hora peninsular)

ESTADIO: Eleuterio Valerón

Compartir el artículo

stats