El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz se empeña en sufrir

El cuadro blanquinegro empató de nuevo ante un sólido Illescas y desaprovecha una oportunidad de oro de acercarse a la permanencia

Adri Carrasco intenta avanzar en un lance del Badajoz-Illescas. Jota Granado

0 - Badajoz: Óscar Santiago; Fran Grima, Borja López, Javier Lizárraga, Felipe Chacartegui; Toni Jou, Sandro Toscano ( Min 71 Miguel Núñez), Damián Petcoff (Min 71 Jurgi); Adri Carrasco (Min 71 Ewan Urain), Saidou Bah (Min 62 Filde) y Álex Alegría (Pablo Gálvez Min 34).

0 - Illescas: Christian Gómez; Edu Viaña (Min 78 Piriti), Ranera, Poveda, Jorge Cortázar (Min 46 Marvin); Christian Molina, Javi Feria (Min 72 Borona), Diego Núñez (Min 85 Marcos); Collazo, Junior (Min 72 David Molina) y Mingo.

Árbitro: José María Aranda Delgado (comité andaluz). Mostró la tarjeta amarilla a Jorge Cortázar y a Poveda en el Illescas.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero 3219 espectadores (Dato oficial). Encuentro correspondiente a la jornada 21 del Grupo 5 de Segunda Federación. Una parte de la afición local entró diez minutos más tarde en el estadio a modo de protesta contra la propiedad blanquinegra.



Parece el Badajoz empeñado en querer sufrir. A veces da la sensación de que no quiere salir de la penosa situación de la que se encuentra, sumido en los puestos de descenso. Otras veces, cuando sí que muestra actitud, simplemente es que no termina de ser capaz de resolver los partidos. Tras el empate sin goles en casa ante el Illescas, el cuadro pacense va a acumular tres meses sin ganar. Un dato devastador para un equipo que pretende evitar el descenso y finaliza hundido como antepenúltimo clasificado. 

La tarde comenzó extraña en la capital pacense. Aunque había una movilización de la afición prevista en los aledaños del Nuevo Vivero, finalmente esta no llegó a celebrarse. No se han aclarado del todo los motivos, aunque tampoco ha habido una cancelación oficial. Sí que se elevó algo el tono dentro del estadio con cánticos y protestas de algún colectivo blanquinegro, aunque las protestas no fueron más allá. En lo meramente deportivo, sorprendió la ausencia en el once de Miguel Núñez y Jurgi Oteo en detrimento de Saidou Bah y Toscano, futbolistas menos habituales de la partida.

El equipo de Iñaki Alonso saltaba al campo con la oportunidad de colocarse a tres puntos. No obstante, no pareció transmitir al exterior esa sensación. Su ritmo de juego, lento y anodino, no favorecía la generación de ocasiones. Pese a ello, el conjunto local probaría suerte mediado el primer acto con una doble tentativa de Adri Carrasco que moriría en las manoplas de Christian Gómez. La más clara en el bando local llegaría en el ecuador de esta primera mitad. Toni Jou se perfiló a la perfección para sacar un zapatazo teledirigido a la escuadra. Solo los reflejos del arquero rival evitó que los blanquinegros se pusieran por delante en ese lance. El propio Jou probó fortuna casi a renglón seguido con un remate que se marchó por encima del marco del Illescas.

El Illescas, por su parte, se limitaba a mantenerse bien colocado y a esperar sus oportunidades. En torno al cuarto de hora pusieron a prueba los reflejos de Óscar Santiago con un remate de Mingo tras un servicio de Collazo. 

Lesión de Álex Alegría

Pero aunque el equipo de Iñaki Alonso tenía un control posicional del partido, esto no terminaba de traducirse en un asedio claro del conjunto pacense. En mitad de todo esto, el cuadro local tenía que lamentar un sensible contratiempo. Álex Alegría, referencia del equipo, tenía que abandonar por lesión el terreno de juego. Pablo Gálvez sería el encargado de reemplazarle. Pese a que sí que se contaron llegadas por parte de ambos conjuntos, ninguno de los dos contendientes sería capaz crear peligro significativo en la portería contraria, por lo que, una vez más, se llegaría al descanso sin goles en el Nuevo Vivero.

Reacción tras el descanso

El Badajoz pareció querer dar un paso adelante después de una primera parte en la que mostrarían una sorprendente imagen de equipo indolente. Tras el paso por vestuarios, los de blanquinegro pusieron el foco en la portería rival y se lanzaron a por el gol. Pablo Gálvez lo rozó con un buen disparo que se estrelló en el palo en los primeros minutos del segundo tiempo. Saidou, que también se marchó lesionado, dejó su lugar a un siempre motivado Fidel. Más tarde, llegaría el turno de un triple cambio en el que el capitán Núñez, el debutante Urain y Jurgi Oteo reemplazarían a Carrasco, Petcoff y Toscano. Precisamente fue el propio ariete recién fichado el que se quedaría muy cerca de anotar con un testarazo que volvió a toparse con un inspirado Christian Gómez.

El Badajoz, apoyado por los cánticos del público, lo siguió intentando con buenas oportunidades, pero finalmente el marcador inicial no se movió y esto deja a los blanquinegros en una delicada situación tras no saber aprovechar los tropiezos de rivales directos.

Iñaki Alonso: «Ha sido nuestro partido más completo»

Tras el encuentro, el técnico del Badajoz Iñaki Alonso, valoró el empate de su equipo. «Siento orgullo de pertenecer a este club y de tener la afición que tenemos. Nos han llevado en volandas y ha reconocido el juego del equipo. Creo que hemos hecho el partido más completo de la temporada. Tendría que ser de tres puntos», apuntó.

No obstante, el entrenador vasco admitió que la igualada y el punto sumado saben a poco a corto plazo, aunque se mostró satisfecho con las buenas sensaciones que mostraron sus jugadores en el césped. «Sabemos que el punto es insuficiente, pero también pienso que es el camino», aseguró.

El propio Alonso, que apuntó a la gran actuación que tuvo el meta rival como principal responsable de que el conjunto pacense no haya podido lograr el triunfo, elogió el nivel mostrado en todos los niveles. «No hay bloqueo en el equipo. El juego fluye. Estamos en una situación incómoda y hay que sumar de tres. Ojalá estemos con este nivel de aquí a que termine la temporada», declaró.

Pero no han sido estos 90 minutos los únicos que considera aceptables el preparador blanquinegro. En su comparecencia tras el partido frente al Illescas, también echó la vista atrás para destacar el buen hacer de sus hombres en las dos anteriores jornadas. «Llevamos tres partidos haciendo bien las cosas y estamos más cerca de ganar que de perder. Hoy te queda la insatisfacción por sumar solo un punto. La afición se merecía una gran alegría y nuestros jugadores se merecían la victoria», concluyó.

Compartir el artículo

stats