El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz, a por un triunfo terapéutico ante el Illescas

Los blanquinegros se la juegan en el verde justo después de las protestas de la hinchada pacense

Los jugadores del Badajoz, durante un entrenamiento en el Nuevo Vivero esta semana. CD Badajoz

Los jugadores del Badajoz se miden este domingo -17.00- en el Nuevo Vivero a un Illescas habituado a campar por la zona alta de la tabla con la complicada misión de poner el foco en el verde. El choque es trascendental para engancharse cuanto antes al tren de una permanencia que se le empieza a complicar, pues están ahora mismo a cinco puntos de salvación y, pase lo que pase, no saldrán del descenso esta jornada. El equipo pacense viene de sumar un punto importante en Guadalajara que esperan que sirva para nutrir de moral a una tropa algo baja de autoestima.

No obstante, antes de que este choque comience, la afición blanquinegra disputa en los aledaños del estadio su propio partido: quiere luchar contra el inmovilismo y el hermetismo de una propiedad que cada día que pasa da menos explicaciones. Con el equipo sumido en una evidente crisis futbolística, a la que se añaden cada vez más dudas institucionales con problemas de pago en una veintena de trabajadores que no cobran desde diciembre, el cuadro pacense busca un triunfo que se antoja terapeútico, ya que ya suman casi tres meses -84 días- sin conocer la victoria. «Hago un ejercicio todo los días en poner el foco en lo que depende de nosotros. Dar cada sesión de entrenamientos como si fuera la última y trasladarla al partido», afirmó Iñaki Alonso en sala de prensa este pasado viernes.

Para este envite, el técnico blanquinegro acumula varias bajas. No estarán Carlos Cinta, ni Samu Manchón, que tiene el abductor tocado y no va a llegar a esta cita, según explicó el propio Alonso en la comparecencia previa al choque. Carlos Cordero, por su parte, será otra de las ausencias pese a que ya ha empezado a entrenar esta semana con el grupo. No obstante, sí que podrá contar por fin con un Ewan Urain que fue inscrito casi sobre la bocina. Sobre Miguel Leyva, último en llegar, el entrenador no se pronunció. Precisamente Iñaki Alonso, en la rueda de prensa habitual en vísperas a esta jornada, analizó a su rival de este domingo, que viene llega a este partido sin poder contar con varios futbolistas importantes: no estarán Jorge Rico, Cañizares, Chaves ni Víctor Rodríguez y vuelve el ex del Cacereño Marvin. «El Illescas está siendo una de las sorpresas del grupo. Es un equipo muy competitivo: defiende y ataca muy bien. Es un partido que nos va a exigir muchísimo», dijo.

Badajoz: Óscar Santiago; Fidel Ibáñez, Borja López, Liza, Chacartegui; Toni Jou, Miguel Núñez, Castri, Adri Carrasco; Jurgi Oteo y Álex Alegría.

Illescas: Christian Gómez; Ranera, Jorge, Marvin; Christian Molina, Diego Núñez, Junior, Iván Simón, Collazo; Mingo y Borona.  

Árbitro:José María Aranda Delgado (comité andaluz)

Estadio:Nuevo Vivero

Hora: 17.00

Compartir el artículo

stats