El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Badajoz y Montijo se miden en un derbi lleno de urgencias

Los blanquinegros suman tres partidos sin ganar y los rojillos cuatro derrotas consecutivas

Los locales tiene la baja de Jou y varias dudas, mientras que Emilio Tienza tendrá a todos disponibles

Imagen del encuentro disputado entre Badajoz y Montijo este verano en pretemporada. CD Badajoz

Envueltos en una necesidad manifiesta y con la urgencia de contar su próximo encuentro por victoria. Así llegan Badajoz y Montijo al derbi de proximidad que tendrá lugar este domingo a las 17.00 en el Nuevo Vivero. Mientras que los blanquinegros quieren, no solo alejarse de los puestos de peligro en los que se encuentran ahora mismo ocupando los puestos de ‘play-out’, sino también empezar a mirar arriba; los rojillos, por su parte, deben reaccionar para no descolgarse del tren de la salvación antes de llegar al ecuador del curso.

Cambio de dinámica

En el Nuevo Vivero, la dinámica y los estados de ánimo son volubles y cambian con gran rapidez. Tras la desolación por el pésimo inicio, el relevo en el banquillo trajo un cambio de dinámica que llenó de entusiasmo a la parroquia blanquinegra. No obstante, en cuanto esa racha se diluyó, el estado de frustración no tardó en regresar al seno del conjunto pacense. En ese estado se vuelve a encontrar una entidad concebida para regresar cuanto antes a Primera Federación y que parece condenado a sufrir en cada partido de esta categoría.

El entrenador blanquinegro, Iñaki Alonso, no podrá contar con el sancionado Toni Jou y recuperará a Chacartegui tras cumplir ciclo ante el Mensajero. Las principales dudas del técnico vasco son jugadores como Carlos Cinta o Samu Manchón, que no están al cien por cien, aunque ya participaron en las últimas sesiones preparatorias del equipo. 

El técnico quiere convertir el Nuevo Vivero en un fortín para empezar a revertir la situación en la tabla. «Tenemos que hacernos fuertes en casa. Para lograr los objetivos, tenemos que ser un equipo muy fiable en nuestro campo», declaró durante la comparecencia previa al choque.

El propio Alonso apela a la comunión con la grada para volver a hacer de su estadio una olla a presión. «Como equipo, sabemos que estamos en deuda con nuestra afición, pero todos tenemos que poner alma en este partido para que eso contagie a la grada. Queremos tener ese impulso que tuvimos ante el Cacereño y que ante la Segoviana no llegué a sentir de la misma manera», apuntó.

El preparador vasco no quieren ni un atisbo de confianza ante el rival, pese a su complicada situación clasificatoria. «Es un partido importante. Hay que ir con cerebro y sabiendo que va a ser un encuentro largo», detalló.

Situación límite

El Montijo llega a este derbi inmerso en una crisis de identidad y de resultados tras encadenar la peor racha con cuatro derrotas consecutivas en esta temporada. El equipo se empieza a descolgar en la tabla clasificatoria y, en estos momentos, tendría la zona de salvación a ocho puntos, es decir, a tres partidos cuando todavía ni siquiera ha terminado la primera vuelta.

Sobre el césped, el equipo parecía haber mejorado en los últimos dos meses de competición, pero le falta contundencia a la hora de ser determinante en área contraria. Lleva un gol anotado en los últimos cuatro partidos, el de Alberto Salido la pasada semana en Segovia y, ahora mismo, es el equipo menos realizador del Grupo V.

Con estas credenciales en contra se presenta el Montijo en el Nuevo Vivero, aunque con esa vitola de ser endiabladamente peligroso cuando juega con poco que perder y mucho que ganar. Además, en su plantilla hay mucho jugador pacense que está anhelando jugar en el Nuevo Vivero. El primero de todos su entrenador, Emilio Tienza, que fue jugador blanquinegro y sabe que jugar allí siempre es un escenario motivador para cualquiera. 

Para el encuentro ante el Badajoz, el Montijo tiene disponible a todos sus jugadores exceptuando las bajas de los lesionados Calles y Sergio Tienza. El cuerpo técnico espera que la segunda línea de gol empiece a aportar goles, ya que hasta la fecha entre Runy, Salido y Darius han hecho 10 de los 11 goles del equipo. No hay sancionados, aunque hasta cuatro jugadores están apercibidos de sanción. Va con poco porcentaje de triunfo el Montijo, pero el factor derbi puede darle más probabilidades.

Badajoz:Narváez, Grima, Borja López, Moi, Chacartegui; Miguel Núñez, Petcoff, Castri, Jurgi, Carrasco y Aketxe.

Montijo:Dani Atanes; Mauro, Joserra, Mario, Pedro, Jesús Sánchez, Alex Bravo, Runy, Abraham Pozo, Salido y Darius.

Árbitro: Javier Sánchez Carreras (comité andaluz.

Estadio: Nuevo Vivero.

Hora:17.00.

Compartir el artículo

stats