El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz, ante la necesidad de recuperar sensaciones

Los blanquinegros viajan a La Palma para medirse al Mensajero, colista de la la competición

Carlos Cinta, baja sensible para el Badajoz ante el Mensajero Andrés Rodríguez

Tras dos resultados en los que se ha logrado un único punto y ningún gol a favor y se ha regresado a las posiciones de peligro, el Badajoz viaja hasta La Palma para recuperar sensaciones. A priori, el rival puede parecer el propicio para ello: los de Iñaki Alonso se miden este domingo a las 13.00 (hora peninsular) al Mensajero, colista de la competición. No obstante, son este tipo de encuentros el que no les gusta a los entrenadores porque a veces suscita un exceso de confianza que puede resultar perjudicial.

Y es que la dinámica del equipo de Josu Uribe -entrenador que ha dirigido durante muchos años a equipos del fútbol profesional- es de un equipo que puede firmar el descenso varias jornadas antes de finalizar el curso. Pese a que su inicio no fue malo -solo perdió un partido en los seis primeros encuentros- su incapacidad de lograr un triunfo, sumado a la citada racha negativa, esta mermando las posibilidades del equipo canario de poder permanecer en la cuarta categoría del fútbol profesional.

No obstante, el técnico vasco no quiere ni un solo atisbo de confianza ante un adversario del que dice no fiarse lo más mínimo. «Es un rival incómodo por el contexto. El campo tiene unas dimensiones reducidas pero tenemos que darle la vuelta a lo que hicimos aquí la semana pasada e ir con toda nuestra energía a sacar los puntos», declaró durante su comparecencia previa al choque.

El Badajoz no podrá contar con Chacartegui por acumulación de cartulinas amarillas, ni tampoco con la baja sensible de Carlos Cinta, que tampoco se han sumado a la expedición que  se ha desplazado hacia el archipiélago canario. No obstante, el preparador vasco quiere poner el foco en sus futbolistas disponibles. «Me importan los que están. Claro que me preocupo por los que no están pero debo implicarme en que los que juegan tengan muy claro que tienen que salir reforzados y con mucha ilusión», declara.

El propio Alonso, aunque admitió que al equipo le había afectado la derrota en la última jornada ante la Gimnástica Segoviana, incide en la importancia de no obsesionarse con el resultado del pasado domingo. «Debemos tratar de no desandar el camino ya andado, ir poco a poco y despacio pero con buen letra», sostiene.

El entrenador blanquinegro se muestra optimista en que su equipo puede llegar bien al tramo final del curso y que por eso hay que mantener las posiciones hasta el final. «Se ve que estará igualado hasta el final y tenemos que seguir», concluye.

Mensajero: Padilla; Óscar, Abreu, Sebas, Toboso, Morillo; Misffut, Lasme, Malick, B. Martín; Edu Salles.

Badajoz: Narváez; Fran Grima, Moi, Carlos Cordero, Dani Cordero; Miguel Núñez, Toni Jou, Jurgi Oteo, Samu Manchón, Carrasco; Pablo Gálvez.

Árbitro: Jordi Serradelarca Serra (Comité catalán)

Estadio: Silvestre Carrillo

Hora: 13.00 (Hora peninsular)

Compartir el artículo

stats