El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz vuelve a las andadas

Un gol del ex blanquinegro Dani Segovia en el tramo final dio la victoria a la Gimnástica en un mal partido del cuadro pacense

Toscano se lamenta durante un lance del juego Andrés Rodríguez


0 - Badajoz: Narváez; Grima, Borja López, (Min 90 Pablo Gálvez) Carlos Cordero, Chacartegui; Miguel Núñez (Min 75 Petcoff), Jou, Castri (Min 54 Bilal), Carrasco (Min 75 Jurgi), Samu Manchón (Min 46 Toscano); Carlos Cinta.

1 - Gimnástica S.: Carmona; Silva, Abel (min 24 De la Mata), Javi Marcos, Chupo; Manu, Hugo Díaz (Min 68 Merencio) Javi Borrego (Min 82 Maroto), Fernando Llorente, Astray(Min 68 Ivo); Dani Segovia.

Goles: 0-1 Dani Segovia (m. 87).

Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (Comité andaluz). Mostró amarilla a Borja López, Chacartegui y Samu Manchón en el Badajoz y a expulsó Silva en la Gimnástica Segoviana por doble amarilla.

Incidencias: Nuevo Vivero. 5912 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo de Toni Jou, fallecido en los últimos días.

El chocolate que servían durante estos días en el mercado navideño de San Francisco parece ser menos espeso que un Badajoz que volvió a mostrar todas y cada una de las carencias que tuvo durante el primer tramo de la competición: ritmo lento, poca profundidad y demasiadas concesiones al rival. En una de ellas, la Gimnástica Segoviana no desaprovechó el regalo de la zaga local y se llevó su segundo triunfo consecutivo de tierras extremeñas tras ganar en el Príncipe Felipe primero y en el Nuevo Vivero después.

Iñaki Alonso, al contrario que su predecesor, le gusta tocar poco el once después de los buenos resultados obtenidos. Tanto es así que en su dibujo inicial solo hubo una modificación con respecto a los últimos envites ligueros: Carrasco sustituyó a Jurgi en el once inicial. 

Los primeros 45 minutos no pasarán a la historia de este deporte como una oda al fútbol. La más clara para el equipo local la tuvo Toni Jou, que probó fortuna con un testarazo que se quedó muy cerca de la portería defendida por Carmona. Mediado el primer acto, fue Adri Carrasco el encargado de finalizar la jugada con un disparo desde fuera del área con el que tampoco tuvo la fortuna necesaria para finalizar en gol. La secuencia de oportunidades blanquinegra terminó casi a renglón seguido con una tentativa desde lejos de Fran Grima que terminó por encima de la meta visitante. 

En el bando de la Gimnástica, por su parte, tampoco ofrecieron un gran potencial ofensivo durante el primer acto del choque. Además, tuvieron el contratiempo de una inoportuna lesión de Abel cuando no se había cumplido aún la media hora de juego. La oportunidad más clara vino en las botas de Fernando Llorente, que probó suerte desde la frontal con un disparo que amortiguó la zaga local y acabaría mansamente en las manos de Narváez. El empate sin goles al descanso era un resultado más que merecido a tenor de lo exhibido por ambos conjuntos.

Segunda parte

Estaba claro que Iñaki Alonso no estaba demasiado contento con lo que observó durante el primer tiempo, ya que no tardó en mover ficha desde el banquillo. Samu Manchón, amonestado al filo del descanso, dejó su sitio a Toscano para que el conjunto pacense pudiera oxigenar así su centro del campo. La apuesta parecía que no iba a tardar en dar resultado, ya que Carlos Cinta cazó un balón que se estrelló en el cuerpo del meta Carrasco nada más comenzar la segunda parte.

Pero todo esto fue un espejismo, ya que la Gimnástica se iba a despertar para comenzar a ofrecer sus mejores prestaciones. Miguel Narváez, con una extraordinaria doble intervención, evitó que el conjunto segoviano se adelantara en el marcador.

El Badajoz, lejos de experimentar ningún tipo de mejora, se fue diluyendo tras el descanso. El cambio de Bilal por Castri tampoco funcionó como revulsivo. Mientras que los blanquinegros eran incapaces de llegar a la meta contraria, la Gimnástica se aproximaba con cada vez más peligro. Hugo Díaz, que le ganó la partida a Borja López, volvió a poner en jaque a la defensa anfitriona con un remate con el que volvió a quedarse muy cerca de inaugurar el marcador para su equipo.

En el tramo final, el Badajoz, con más corazón que cabeza, trató de buscar el tanto del triunfo. Petcoff y Jurgi dieron reemplazo a Miguel Núñez y Carrasco. Pero ni por esas el equipo local era capaz de romper su espesura. Las más claras llegaban más por acciones aisladas que por jugadas bien hilvanadas.

Casi al final fue cuando llegó el mazazo en forma de gol visitante. Un cúmulo de despropósitos en la defensa del Badajoz, culminado por Fran Grima, dejó completamente solo al ex blanquinegro Dani Segovia, que no desaprovechó la oportunidad para batir a Narváez y firmar el único tanto del encuentro, que dio a la Gimnástica una victoria que aleja al equipo pacense de los puestos de cabeza y termina la jornada en ‘play-out’.

Iñaki Alonso: «El resultado es una cura de humildad»

Tras el encuentro, el técnico del Badajoz, Iñaki Alonso, valoró la primera derrota en casa durante su etapa en el banquillo blanquinegro. «El partido ha estado tremendamente equilibrado. El fútbol son detalles y esta vez se han decantado del lado del rival», declaró.

El preparador vasco justificó el resultado ante la Gimnástica con una suma de errores puntuales. «Hoy hemos perdido más balones de lo habitual. Eso te genera ansiedad y pérdidas de balón. Hemos tratado de equilibrar las cosas en el descanso», apuntó.

Tras una buena dinámica, este resultado pone punto y final a una racha que le dejó cerca de los puestos de fase de ascenso y ahora el equipo pacense vuelve a estar al borde del abismo en los puestos de ‘play-out’. El propio Alonso se refirió a la gran igualdad que existe en la categoría. «Hay que apretar los dientes. Puedes ganar a cualquiera y puedes perder con cualquiera», aseguró.

No obstante, el entrenador del Badajoz sí que enumeró una serie de aspectos en los que el equipo local erró durante el choque. «Nos ha faltado frescura y progresión más continua. La posesión la hemos compartido. A veces nos han sometido y otras hemos sido nosotros. No hemos estado tan precisos como en otros partidos. Hemos perdido muchos balones», indicó.

Alonso concluyó asegurando que este resultado es una «cura de humildad», mientras que el gol encajado lo calificó de «palo muy duro».

Compartir el artículo

stats