El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Triunfo capital para el Badajoz en el derbi ante el Cacereño

Los tantos de Cinta y Samu Manchón decantaron una clara victoria del equipo pacense ante el conjunto verde (2-0)

Los jugadores del Badajoz celebran el tanto de Carlos Cinta. Andrés Rodríguez

2 - Badajoz: Narváez; Grima, Borja López (m. 75 Bilal), Carlos Cordero (m.85 Dani Cordero), Chacartegui; Núñez, Toni Jou, Castri (m. 59 Adri Carrasco), Jurgi (m. 75 Fidel), Samu Manchón (m. 59 Sandro); Carlos Cinta.

0 - Cacereño: Robador; Iván Martínez (m. 59 Bruno), Fran Serrano, Isma Aizpiri, Matovu; Telles (m. 71 Barbero), Clausí, Karim, Diego Díaz (m.46 Tellechea); Iván Fernández (m. 59 Viñuela) y Lolo Plá (m. 71 Sarmiento).

Goles: 1-0 (m. 5) Carlos Cinta. 2-0 (m.29) Samu Manchón.

Árbitro: Álvaro García Padilla (Comité Madrileño). Mostró amarilla a Castri y a Miguel Núñez en el Badajoz y a Telles, Bruno e Iván Martínez en el Cacereño. Expulsó a Fran Serrano por roja directa en el tiempo añadido.

Incidencias: Nuevo Vivero. 8218 espectadores. Más de un millar de aficionados del Cacereño ubicados en el fondo marcador. En los prolegómenos del encuentro, el club homenajeó a la asociación ELA Extremadura.

El Badajoz se impuso en un intenso y entretenido derbi de las capitales de provincia extremeñas ante un Cacereño que se mostró incapaz de reaccionar y que sigue dando muestras de una irregular temporada (2-0). Los blanquinegros, por su parte, que incrementan su racha con el tercer triunfo seguido, dieron muestra de sus credenciales superando a su rival por garra y efectividad, teniendo el envite controlado con dos goles antes de la media hora de partido. El resultado deja a los pacenses como los mejores extremeños del grupo en octava posición. El CPC cae hasta la decimotercera posición.

Ambos entrenadores pusieron sobre el césped onces reconocibles, aunque con alguna modificación respecto al dibujo esperado. En el cuadro local el único cambio destacado fue en el lateral, con Chacartegui reemplazando a Dani Cordero, mientras que en el Cacereño, por su parte, Cobos optó por dar la alternativa a Karim y Lolo Plá en la zona ofensiva con una sorprendente suplencia de Fran Viñuela.

El choque empezó frenético. Los dos equipos acudían con gran intensidad a cada balón dividido. Tanto es así que el primer gol del duelo no tardó en llegar. Una conexión entre los dos jugadores más en forma del bando blanquinegro puso rúbrica al primero de los locales. Castri se marchó por banda derecha y buscó y encontró a un Carlos Cinta, que sigue de dulce, y conectó un buen remate para superar a Robador cuando buena parte del respetable estaba aún ubicándose en su asiento.

El Cacereño quería poner la réplica cuanto antes. La prueba quedó patente en una tentativa de Iván Fernández, quien puso a prueba los reflejos de Narváez con un disparo desde el costado izquierdo del área. La jugada finalizó en saque de esquina para los verdes tras un errático despeje de la zaga del conjunto pacense.

Samu Manchón, autor del segundo gol del Badajoz. Andrés Rodríguez

En torno a la media hora del juego, Samu Manchón agarró la batuta. Primero con una aproximación que desvió Fran Serrano. Pero casi a renglón seguido, el de Almendralejo amargó a su antiguo equipo provocando un penalti cometido por Karim y anotando con tranquilidad desde los once metros. La hinchada del Badajoz era un clamor y estallaba cantando «¡Qué bote el Vivero!»

Pero no se conformaban los de Iñaki Alonso con esta renta parcial. Espoleados por su afición, el cuadro anfitrión se quedó muy cerca de cantar el tercero con un misil de Jurgi Oteo desde la frontal del área que convirtió a Robador en felino para evitar un gol que hubiera dejado el socavón entre los dos equipos todavía más grande. Antes del paso por vestuarios, Castri vio la amarilla en el Badajoz y Telles en el Cacereño. Al ecuador del encuentro se llegó con la ventaja del conjunto pacense merced a los dos tantos anotados durante este primer acto.

La segunda parte

La reanudación del choque dio a entender que se movieron más cosas durante la charla de Julio Cobos que en la de Iñaki Alonso en los quince minutos de asueto. El conjunto verde movió ficha en el descanso dando entrada a Tellechea en detrimento de Diego Díaz. Sabían los de Cáceres que tenían que reaccionar pronto si querían tener todavía margen de maniobra en el derbi. Por ello, Lolo Plá puso la primera ocasión clara con un zapatazo desde la frontal que puso el «uy» en la grada. 

Carlos Cinta presiona a Clausí. Andrés Rodríguez

Pero el Badajoz no quería dormirse con su renta de dos goles y seguía buscando poner tierra de por medio. A Carlos Cinta le seguía saliendo todo y a punto estuvo de poner el tercero con un remate muy escorado que se le escapó de las manos a Robador para mandarla a córner. En el siguiente lance del juego, el equipo local protestó una jugada que finalizó con gol de Miguel Núñez, aunque no subió al marcador por fuera de juego.

En torno a la hora del partido, los banquillos empezaron a moverse. Viñuela y Bruno entraron en el Cacereño, mientras que Carrasco y Toscano hicieron lo propio en el bando local. El Badajoz seguía picando piedra. Esta vez en forma de ocasiones -la tuvo Toni Jou- y un nuevo tanto anulado a Borja López.

Tanmbién lo intentaba el Cacereño, pero sus acometidas eran bien sofocadas por un atento Narváez, que evitó que los verdes recortaran ventaja.

Aunque ambos equipos siguieron moviendo banquillo, lo que no volvió a alterarse fue el marcador de un encuentro controlado en todo momento por el Badajoz, que venció por primera vez en liga tras la refundación a un Cacereño que terminó el encuentro con diez tras la roja directa a Fran Serrano.

Compartir el artículo

stats