El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Iñaki Alonso toma el mando: "Con la historia no se gana"

El nuevo técnico del Badajoz confesó que «el ascenso hoy es imposible»

«El Badajoz es muy grande, pero al campo hay que salir a ganar, a competir»

El vasco también alabó el trabajo de Tenorio

Iñaki Alonso, durante su primer entrenamiento como técnico del Badajoz. CD Badajoz

Pocas horas después de anunciar a Iñaki Alonso como el relevo de David Tenorio en el banquillo del Badajoz, el técnico vasco dirigió la primera sesión de entrenamiento, una de las pocas que tendrá antes de su primera prueba de fuego ante el Navalcarnero. Justo después de presentarse a los jugadores y la sesión de trabajo, Alonso pasó por la sala de prensa del Nuevo Vivero para su presentación oficial.

El primero en tomar la palabra fue Juan María Pozo ‘Gudi’, director deportivo del conjunto pacense, quien presentó a Iñaki Alonso como «el nuevo capitán de nuestra nave» y al que agradeció «aceptar la oferta y el reto» de entrenar al Badajoz en las circunstancias en las que se encuentra el club blanquinegro.

Tras ‘Gudi’ quien habló fue Patricio Arana, responsable de la parcela deportiva de la entidad, que lo primero que hizo fue dar las gracias a Tenorio por su trabajo y dar la bienvenida a Alonso a «un club muy grande».

Cuestionado sobre los motivos para aceptar el trabajo en el Badajoz, Iñaki Alonso explicó que «hay muchas cosas. Hace años que he querido venir a este club, porque en mi trayectoria hay una persona que vive en Badajoz, que es Paco Herrera, que a mí me ayudó muchísimo en un momento determinado de mi vida. Mi difunta madre nació en Hornachos, imaginaros. Hay momentos en la vida en que coinciden muchas cosas, y sí que es verdad que mi intención era entrenar en Primera RFEF, y tenía opciones de equipos que están abajo, pero te llama el Club Deportivo Badajoz, valoras todo lo que te dicen, y después das el paso, pero lo das después de pasar un proceso de selección duro».

Iñaki Alonso, durante su presentación con el Badajoz CD Badajoz

La labor de Tenorio

Alonso también alabó el «gran trabajo» hecho por su predecesor. «Creo que David Tenorio ha hecho un gran trabajo. No le ha salido aquí, pero hay cosas que creo que tengo que aprovechar. He visto un vestuario comprometido, lo que no sé si vamos a ser demasiado buenos. La exigencia tiene que ser máxima, peor entre nosotros también. Tenemos que salir de la zona de confort. Con el escudo no se gana hoy en día, y como no apretemos y seamos un equipo agresivo, que quiera ir por los partidos, es muy difícil ganar. Eso lo tienes que hacer desde el compromiso, la humildad y ser un equipo muy solidario, y creo que esos ingredientes están en el vestuario», indicó al respecto.

Aunque también indicó que «con el escudo no se gana hoy en día, y como no apretemos y seamos un equipo agresivo, que quiera ir por los partidos, es muy difícil ganar».

Sus objetivos

En cuanto a sus objetivos, el de Durango indicó que «el objetivo es el próximo partido. Vengo con la máxima ilusión, y a riesgo, porque vengo para lograr lo máximo, pero en el corto plazo el objetivo es generar una cultura de trabajo, de ser un equipo importante, competitivo, que quiere el balón, de ser un equipo en mayúscula».

«El ascenso hoy es imposible, pero si vengo aquí es con esa mentalidad, pero no me voy a permitir mirar al futuro, ni tampoco voy a mirar el pasado. Voy a vivir el presente», añadió Alonso, quien también quiso decir a la afición pacense de que «por trabajo y dedicación no va a ser», concluyó.

Compartir el artículo

stats