El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Madrugón del Nuevo Vivero para ver el despertar del Badajoz

El conjunto pacense abrirá la jornada del domingo con la necesidad de conseguir la victoria

Tenorio cuenta con toda la plantilla disponible por primera vez este curso

El rival viene sin conocer la derrota y como tercer clasificado

Imagen de un lance del juego durante uno de las últimas sesiones de entrenamiento del equipo en el Nuevo Vivero. Badajoz

El Badajoz disputa este domingo su partido en horario matinal, un choque cargado con la urgente necesidad de victoria que les ahoga en esta nueva temporada. Permanecen en el último escalón de la clasificación, ocupando el décimo octavo puesto del Grupo 5 de Segunda Federación, con un solo punto obtenido tras sufrir tres derrotas y un empate. De hecho, este arranque de liga se ha convertido en un récord negativo para el entrenador pacense, siendo el peor comienzo en toda la historia del club.

El conjunto extremeño no logra encontrar su ritmo y, hasta el momento, no ha mostrado un solo partido que haga honor a su estadio, su ciudad y su apasionada y devota afición. En el contexto del fútbol, lo que vemos semana tras semana es una repetición constante; un equipo sin chispa, perdido en pases carentes de profundidad y con una escasa generación de oportunidades de gol. Incluso cuando se crean, raramente son aprovechadas. "Evidentemente, dejar la portería a cero es un paso importante en cuanto a resultados, pero no en el rendimiento, porque la sensación que tuve en Illescas, los últimos minutos, es que mucho balón parado del equipo rival te crea incertidumbre y ocasiones de gol. Tuve más incertidumbre en Illescas que en partidos anteriores, y en ellos habíamos encajado", comentó Tenorio en la rueda de prensa previa al choque.

Desde Maspalomas, en Gran Canaria, viaja al Nuevo Vivero el tercer clasificado, el San Fernando, bajo la dirección del venezolano Juan Carlos Socorro, quien defendió los colores de equipos como Elche y Las Palmas. Su regreso a esta categoría ha sido todo un éxito, con dos victorias y dos empates en los cuatro encuentros disputados. Además, son de los equipos más prolíficos en el marcador, habiendo anotado 8 goles y recibido 5. "Un equipo que lleva seis goles fuera de casa, en campos muy difíciles como Guadalajara y San Sebastián, es un equipo que además propone y hace un juego interesante, un juego muy adaptado a la Segunda Federación, un juego capaz de alternar las fases a balón parado en el cual es un equipo peligrosísimo con el juego a balón normal y en ese sentido es un equipo muy práctico, que lo tiene todo muy claro, que son muy eficaces, y jugadores que están compitiendo fantásticamente bien en la categoría. Será un rival durísimo, pero es un partido importantísimo para nosotros, lo afrontamos así. Sabemos que necesitamos ganar y quitarnos esta lacra que llevamos desde principio de temporada", analizó Tenorio, quien tiene a todos disponibles para este trascendental duelo.

BADAJOZ: Narváez; Chacarteguir, Moisés, Cordero, Fran Grimà; Petcoff, Toni Jou; Adrián Carrasco, Toscano, Kandoussi y Carlos Cinta

SAN FERNANDO: Ramírez; Ribalta, Velazquez, Stephane, Andrés; Betancort, Killian, Omar, Felipe Quintero; Farías y Galván

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo (Comité madrileño)

ESTADIO: Nuevo Vivero

HORA: 12:00

Compartir el artículo

stats