El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz al menos suma su primer punto

El conjunto blanquinegro elimina el cero de su casillero de puntos tras un empate sin brillo en el campo del Illescas (0-0)

Miguel Núñez, con el balón, durante el partido ante el Illescas. CD BADAJOZ

0 - Illescas: Christian Gómez; Edu Viaña (Chaves, min. 46), Marvin, Ranera, Poveda, Víctor; Marcos (Collazo, min. 73), Rico, Javi Feria; Gabri (Mingo, min. 62), Borona (More, min. 73).

0 - Badajoz: Narváez; Fran Grima, Moi, Borja López, Chacartegui (Carlos Cordero, min. 85); Jurgi Oteo (Bilal, min. 68), Miguel Núñez (Toni Jou, min. 77), Petcoff, Toscano (Samu Manchón, min. 77); Carrasco, Carlos Cinta (Santi Müller, min. 68).

Árbitro: Montes García-Navas (colegio madrileño). Amarilla al local Mingo y al visitante Miguel Núñez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Illescas. Unos 800 espectadores con cerca de medio centenar de aficionados pacenses.

El Badajoz estrenó finalmente su casillero de puntos tras el empate sin goles en el campo del Illescas (0-0). El partido tuvo un resultado lógico y justo, ya que ambas escuadras adolecieron de un fútbol ofensivo como para romper el marcador inicial. En alguna ocasión de barullo en sendas áreas pudo decantarse el encuentro para uno u otro bando pero el triunfo no hubiese hecho justicia, ya que ambos equipos pusieron emoción pero fútbol de poca calidad. 

Colista y sin puntuar, el Badajoz se desplazaba a Illescas en busca de puntos necesarios para abandonar esa no solo esa última posición, sino las malas sensaciones que está dejando. Y es que los de David Tenorio no están teniendo una buena adaptación a la categoría y desde la afición blanquinegra las voces que piden las destitución del técnico no paran de sonar. Y cada vez más fuerte.

El encuentro comenzó con el Badajoz inquietando la meta local cuando en el minuto 4 Miguel Núñez disparaba raso desde la frontal del área y Christian Gómez detenía por bajo. No tardaría el Illescas en generar peligro cuando Víctor, por el flanco izquierdo, remataba raso a las manos de Narváez. Al cuarto de hora, otra vez los blanquinegros, este sábado de azul, metieron miedo a los illescanos cuando Chacartegui remataba lejano y el meta local despejaba de forma apurada, ya que el balón le botaba justo delante.

En el 23, el italiano Sandro Toscano logró llegar solo a la frontal del área illescana y su potente disparo se marchaba por poco por encima del larguero local. Al minuto llegó la réplica de los de Pablo Nozal, que cantaron gol cuando Edu Viaña se internaba por la derecha, concluyendo con un centro medido al corazón del área y tras poner Gabri la bota, el esférico se desvió. Parecía que la pelota iba a colarse en la portería de Narváez pero salió rozando el poste izquierdo. 

Un duelo muy abierto

El partido estaba muy abierto y enfilando la recta final de la primera parte. Carrasco hizo un centro-chut que se marchaba fuera por poco mientras que Chacartegui, en la jugada siguiente, casi introduce el balón en su propia portería al intentar despejar un centro lateral de Javi Feria. Finalmente, la jugada terminó en saque de esquina que, bien defendido por los pacenses, no llegó a más. La primera parte terminó con un córner botado por Javi Feria que rozó Poveda con la bota y casi sorprende a Narváez. Rodando lentamente, el cuero se marchó por el palo largo fuera para susto de los intereses pacenses. El Badajoz realizó una primera parte valiente pero con falta de acierto de cara a gol.

Fran Grima protege el balón ante la presión de un jugador del Illescas. CD BADAJOZ

Tras el paso por vestuarios los primero minutos fueron de acoso del Illescas ante un Badajoz que no imponía su juego a pesar de los intentos de sus centrocampistas. En el 60 se pudieron adelantar los extremeños con una acción de Carrasco, con un centro que desvió Ranera a su propia portería y que Christian enviaba a córner evitando problemas. 

El Illescas quería algo nuevo de cara a gol y Nozal cambió de ariete, dando entrada a Mingo por Gabri, buscando un revulsivo, ya que Mingo fue el máximo goleador local la temporada pasada en Tercera. En el 70 se pudo llevar el partido el Badajoz con una contra de Bilbal, cesión de lujo a Santi Müller pero éste tardó una eternidad en vez de disparar rápidamente, en lo que era una buena opción para el 0-1 pacense.

En el 75, el centro de Chaves lo desvió Borja López a esquina cuando todo parecía indicar que se iba a meter en la meta visitante. Los minutos finales fueron de mayor acoso toledano y el propio Chaves casi logra el tanto local en un remate de cabeza fallido tras un saque de esquina.

En la recta final del choque se pudo ver poca emoción, ya que parecía que ambos se conformaban con el punto conseguido hasta el momento. Aún así, en el 87 se complicó la vida Narváez y Mingo casi le roba la cartera pero afortunadamente terminó en saque de banda. En el largo descuento de 5 minutos, balones sin juego ordenado y errores continuados en ambas escuadras.

Con el pitido final, reparto de puntos que dejan conforme al Illescas y permite sumar un punto y abandonar la última posición, momentáneamente, al Badajoz en detrimento de sus vecinos del Villanovense.

Compartir el artículo

stats