Este sábado comienza la cuarta jornada de liga en el grupo quinto de Segunda Federación, siendo el enfrentamiento entre el Badajoz y el Illescas, que se llevará a cabo en casa del conjunto toledano a las cinco de la tarde, el que abra la misma. El equipo dirigido por Tenorio busca su primera victoria de la temporada y lo hará fuera del Nuevo Vivero. Sin embargo, el técnico pacense tendrá que lidiar con algunas bajas importantes, como las de Adán y Olmedo, además de las de Castri y Aketxe, el primero aún no está disponible y el segundo no ha recuperado su plena forma física.
El Illescas, por su parte, es conocido por su estilo de juego basado en el control del balón y alta presión. Los toledanos llegan al partido con cuatro puntos, habiendo empatado el último encuentro ante el Atlético Paso. Pese a esto, Tenorio tiene plena confianza en sus jugadores y está convencido de que podrán lograr una victoria en este encuentro. El equipo ha estado trabajando duro para superar las adversidades y aprovechar las oportunidades que se presenten en el partido. El andaluz tiene al equipo en su particular pretemporada y espera que los errores puntuales que han tenido hasta ahora se reduzcan e incluso se eliminen, sirviendo las tres primeras jornadas de adaptación.
Rueda de prensa de Tenorio
Antes de viajar al municipio toledano, David Tenorio atendió a los medios de comunicación. El técnico nazarí está contento con el trabajo de sus jugadores y sigue confiado en sacar al equipo del pozo de clasificación. "Las sensaciones son buenas. La semana de entrenamiento ha sido buena. Cada vez vamos cogiendo más tanto la forma física como la idea, este partido es una preciosa oportunidad. Ojalá salga todo bien y esa necesidad que vamos teniendo se mitigue", comenzó diciendo Tenorio.
"Las derrotas te dan un cierto punto de incertidumbre, eso es lógico, pero pese a ello confío ciegamente en el equipo, en nuestras capacidades, y en que vamos a hacer un partido lo suficientemente bueno como para que nos de resultado", siguió diciendo un Tenorio seguro de sí mismo y de su equipo.
Mensaje a la hinchada pacense
Por último, David Tenorio mandó un mensaje a la afición. "Cuando tú no tienes resultados, porque esto se basa en competir y es fútbol profesional, pues tienes cierta preocupación a que al final el trabajo tenga su recompensa. Claro que me preocupa y ojalá los resultados vengan de inmediato. Sí que, vuelvo a repetir, que la preocupación me vendría si yo no viera que hay mimbres, que la dinámica del es buena y que van a venir los resultados. Es normal que la gente esté con esa incertidumbre y esté cabreada, pero yo les invitaría a venir a los entrenamientos, a preguntarle a la plantilla qué piensan de su entrenador, les pedería que fueran objetivos y analizaran el contexto que tenemos, y por último está el factor suerte, que en momentos determinados también influye. El equipo va a cambiar de dinámica y vamos a encontrar el resultado que merecemos", concluyó.
Es verdad que solo van tres jornadas de liga y que todavía queda mucho, pero, al igual que Don Quijote, el Badajoz debe luchar contra sus propios molinos para dejar atrás los malos resultados y comenzar a dar a la gente lo que espera del equipo. Nada mejor que una visita a un lugar de La Mancha para conseguirlo.
Badajoz: Narváez; Moisés, Cordero, Chacartegui, Miguel Núñez; Toni Jou, Petcoff, Adri Carrasco, Jurgi, Muller y Cinta.
Illescas: Christian Gómez; Marvin, Rodríguez, Poveda, Ranera, Edu Viaña; Javi Feria, Jorge Rico, Marcos Martín, Borona y Mingo.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Comité madrileño).
Estadio: Municipal de Illescas.
Hora: 17:00.