El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz de Tenorio se hunde

El entrenador pacense sorprendió con su once titular pero el equipo cometió los errores de siempre

Los blanquinegros son colistas de su grupo tras perder 1-2 contra el Guadalajara

Carlos Cinta debutó en el minuto 59 con mayoría de aplausos

El cuadro pacense perdió el tercer partido de la temporada, el segundo en casa, y es colista de su grupo Andrés Rodríguez

1 - Badajoz: Narváez, Cordero, Moisés, Chacartegui, Toni Jou (m. 45 Fidel), Pecoff (m. 45 Sandro), Miguel Núñez, Samu Manchón (m. 69 Pablo Gálvez), Carrasco, Kandoussi (m. 59 Saidou Bah) y Muller (m. 59 Cinta).

2 - Guadalajara: Herrero; Segura, Stevens (m. 59 Darío García), Gallardo (m.76 Ablanque), Gerar, Riveiro (m. 75 Iván del Olmo), Iván Moreno, Juanca Pineda (m. 75 Fran Santano), Cheki, Cruz y Morcillo.

Goles: 0-1 Iván Moreno (m. 6), 0-2 Iván Moreno (m. 46), 1-2 Miguel Núñez (m. 70)

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz). Amonestó a Petcoff, Toni Jou, Iván Moreno, Moisés, Cheki, Segura

Estadio: Nuevo Vivero. Espectadores: 5.300

El Badajoz necesitaba ganar, puesto que arrancó el partido como colista, y Tenorio inventó un once con muchas sorpresas. La primera de ellas la vimos en la portería, con Narváez bajo palos y Olmo sin estar ni siquiera en el banquillo, pudiéndosele ver en el campo con un cabestrillo en su brazo derecho. Además, sorprendió no ver a Toscano, que Cordero partiese como lateral derecho y que apostase por Muller como delantero, aunque es verdad que Pablo Gálvez no estuvo bien las dos primeras jornadas y quizás Carlos Cinta no estaba para jugar 90 minutos.

Comenzó bien el cuadro pacense, forzando dos saques de esquina durante los dos primeros minutos de partido. La presión de los locales era buena y el equipo salió enchufado desde el inicio. Pese al buen comienzo, la gran primera ocasión del encuentro la tuvo el Guadalajara tras un error en la salida del portero. Cheki se plantó ante Narváez y el guardameta del Badajoz realizó una gran intervención para mandar la pelota a córner y evitar el primer tanto visitante.

A la siguiente no perdonó el Guadalajara. Pelotazo arriba de Álex Herrero que midió mal Chacartegui e Iván Moreno se fue muy fácil de Núñez e hizo el 0-1 a los seis minutos de partido.

El encuentro tuvo fallos por parte de los dos equipos en sus primeros minutos, pero, como está siendo habitual esta temporada, los del Badajoz acabaron costándole caro. No fue hasta el minuto 10 cuando llegó el primer disparo de los pacenses, en una falta que se marchó arriba de Adri Carrasco.

Los visitantes generaban peligro por las bandas, ya fuera con sus laterales o los extremos, colgando la pelota al área con mucha facilidad y poniendo en aprietos a la defensa del Badajoz.

Pasado el primer cuarto de hora de partido, el Guadalajara tocaba atrás la pelota atrás y los de Tenorio no presionaban, lo que generó los pitos de la grada del Nuevo Vivero.

Muller tuvo en sus botas el empate a los 18 minutos, tras una muy buena jugada de Samu Manchón, pero Herrero se lució ante el delantero argentino. Algunos minutos después fue Chacartegui quien se volvió a acercar a la portería del Guadalajara, aunque el disparo del lateral se marchó muy desviado.

Los minutos pasaban y no ocurría nada reseñable. El Guadalajara era capaz de parar el encuentro cuando hacía falta y el árbitro tampoco dejaba jugar mucho a un Badajoz sin ideas, lo que desesperaba a los aficionados del Nuevo Vivero. Esa desesperación también existía sobre el césped, puesto que los pivotes Petcoff y Toni Jou vieron amarilla antes de la media hora.

Adri Carrasco era el único que intentaba algo distinto en el Badajoz, aunque sus jugadas no encontraban quien las continuase o a algún rematador.

Pese a que el Badajoz dio un paso adelante y se acercaba a la portería rival, el Guadalajara anotó el 0-2 en el descuento. Otra vez un pelotazo desde atrás y una defensa muy floja permitieron a Iván Moreno anotar su segundo tanto del partido. Así se llegó al descanso, con las gradas del Nuevo Vivero enseñando pañuelos blancos y emitiendo el clásico sonido de vientos.

Segunta parte

Los segundos 45 minutos comenzaron con un doble cambio. Tenorio quitó a Petcoff y Jou, ambos con amarilla, para dar entrada a Fidel y Sandro. El Badajoz tuvo la primera nada más empezar la reanudación, con un saque de esquina que remató alto Muller. A renglón seguido, un disparo de Kandoussi desde la frontal se fue rozando el palo, momento en el que Carlos Cinta se llevó la ovación del público al salir a calentar.

Tenorio se jugó el todo por el todo quitando a Muller por Cinta, quien recibió mayoría de aplausos, y a Kandoussi por Saidou Bah. Tras los cambios pudo recortar el Badajoz, aunque la defensa guadalajareña reaccionó bien. Minutos después volvió a mover el banquillo Tenorio para usar su última bala, la de Gálvez, que nada más salir participó en la acción en la que Núñez recortó distancias y marcó el 1-2.

Quería más el Badajoz y Adri Carrasco mandó la pelota al palo en la siguiente jugada del partido. El Guadalajara dio un bajón físico y los locales creían en la remontada. Pese a mover el banquillo los visitantes, el equipo pacense seguía buscando el gol, con dos ocasiones claras para Cinta, que estuvo cerca de hacer el segundo gol local. Pese a todo, el Guadalajara también tuvo alguna, teniéndose que emplear Narváez a fondo para evitar el tercer tanto visitante.

Los pacenses no bajaron los brazos y la pareja Cinta-Narváez generaba mucho peligro, aunque no fue suficiente con ellos. Los de Tenorio acabaron perdiendo el tercer partido de la temporada y son colistas de su grupo. La imagen final no fue mala, pero los resultados tienen hundido al equipo y con el agua al cuello al entrenador.

Compartir el artículo

stats