El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz debe confiar en el Nuevo Vivero y los fichajes

David Tenorio está contento con la llegada de Carlos Cinta y tiene a todos disponibles

El técnico pacense está contento con sus jugadores pese a los resultados

"Estamos en la semana tres de pretemporada, pero seguro que vamos a hacerlo bien, hay que ser positivos y tener paciencia", dijo en la rueda de prensa previa

Estadio Nuevo Vivero Badajoz

El Badajoz vuelve a tener una prueba de fuego este domingo en casa, en el Nuevo Vivero. Los de David Tenorio son penúltimos en el Grupo 5 de Segunda Federación, con dos derrotas en sus primeros partidos de la temporada, en los que han encajado tres goles y han marcado solo uno.

Tenorio tiene a todo el equipo disponible para este partido, además de haber recibido la incorporación de dos delanteros durante esta semana, el regreso de Santiago Müller y la polémica llegada de Carlos Cinta. Precisamente sobre el goleador emeritense fue preguntado este viernes en rueda de prensa el técnico andaluz, que no dudó en mostrarse contento por su fichaje. "Creo que nos va a dar lo que el equipo ahora mismo no tenía, esa posibilidad de hacer goles. Es ese delantero que probablemente necesitábamos. Una excelente incorporación", indicó.

También quiso quitar hierro Tenorio a toda la polémica alrededor de Cinta y su pasado en el Mérida. "Creo que al final se le da, probablemente, más valor del que tiene. Es un jugador profesional y viene a hacer su trabajo. La afición del Badajoz es muy inteligente. Si un jugador se pone la camiseta del Badajoz ya con eso me conquista, siempre y cuando su profesionalidad y entrega sea al cien por cien", defendió el entrenador de Granada, quien sí que volvió a hacer hincapié sobre el estado físico de la mayoría de sus jugadores. "Los ocho o nueve que se iniciaron al principio son los que están en condiciones físicas óptimas, el resto, los que han ido viniendo, los estamos metiendo poco a poco. Por eso ahora estamos en la semana tres de pretemporada, pero seguro que vamos a hacerlo bien, hay que ser positivos y tener paciencia", explicó.

El técnico del Badajoz se mostró contento con el trabajo de sus jugadores hasta ahora. "Muy buena semana de entrenamiento, es verdad que desde el principio estamos haciendo buenos entrenamientos. Estoy muy contento con el trabajo. Independientemente de los resultados, la gente está trabajando muy bien, no puedo pedirles nada más", dijo Tenorio.

La necesidad apremia al cuadro pacense, que recibe a un rival invicto y que solo ha jugado un partido, puesto que el encuentro entre el Guadalajara y el Sanse de la jornada anterior fue aplazado por las condiciones climatológicas adversas que afectaron a la Comunidad de Madrid.

Compartir el artículo

stats