El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

La primera alegría para el Badajoz debe llegar en Canarias

Los pacenses viajan hasta La Palma para enfrentarse al Atlético Paso en la segunda jornada

El largo viaje, un hándicap añadido al partido

Tenorio pide «paciencia a la afición»

Imagen de uno de los entrenamientos de esta semana Badajoz

El Badajoz tiene este domingo (13:00 horas) el primer partido a domicilio de la temporada, un viaje de los catalogados como complicado, puesto que el cuadro pacense tendrá que viajar hasta la Palma (Canarias) para enfrentarse al Atlético Paso.

El arranque de la temporada no ha sido bueno, con una derrota (1-2) en casa ante la Unión Adarve la semana pasada, es por eso que este partido se antoja trascendental para empezar a sumar y salir de la zona baja. Aunque todavía es muy pronto, verse ahí abajo demasiado tiempo no haría más que sembrar un mal ambiente entre la afición y el equipo, quienes tendrían como compañera una presión desmedida desde el inicio del campeonato.

David Tenorio, técnico del Badajoz, todavía afirma estar en pretemporada, puesto que el equipo no se formó hasta el último día de mercado debido a los problemas de inscripción del club en la categoría. «Las sensaciones son muy positivas, aunque también lo eran la semana pasada y finalmente no se dio el resultado. Estamos construyendo el equipo y vamos tratando de llegar al nivel máximo que creo que tenemos», comentó el entrenador este jueves en rueda de prensa.

La semana pasada sorprendió ver a Petcoff de suplente, por lo que este domingo seguramente sea de la partida. Quien sí que lo tiene complicado es Santi Müller, que ha vuelto al club por la necesidad de contar con algún delantero. Pese a la necesidad del Badajoz, este partido tiene una dificultad añadida, el viaje. Los pacenses viajaron a Sevilla a primera hora del sábado, para desde allí ir a Madrid y más tarde coger un vuelo con destino a Las Palmas.

El rival

Sobre el Atlético Paso, Tenorio afirmó que «son un rival que ha construido un equipo con la intención de ser importante en la categoría, la gente apretará mucho. El campo es de césped artificial y con unas dimensiones concretas, será un partido muy difícil». Los canarios llegan al duelo en una semana de fiesta, después de haber empatado su primer partido y disputar un amistoso frente a la UD Las Palmas.

Mensaje del entrenador

El técnico también quiso mandar un mensaje a la afición, a quien le pidió confianza y paciencia. «Esto acaba de empezar, hay que verlo así. Llevamos poco tiempo y nos queda muchísimo camino por delante. Me hubiese encantado empezar con otro resultado pero no nos va a influir en nada. Que se sientan seguros de que el equipo va a dar cosas y que tengan paciencia. La frustración se elimina con alegrías».

Compartir el artículo

stats