El Nuevo Vivero acoge un duelo de ‘Leyendas’ el 30 de junio con David Villa como gran atracción

El delantero asturiano formará parte de la selección española que se medirá a los veteranos del Badajoz

El astuariano David Villa celebra un gol con la camiseta de la selección en el Nuevo Vivero en el año 2006

El astuariano David Villa celebra un gol con la camiseta de la selección en el Nuevo Vivero en el año 2006 / EPE

Luis Rollano

Luis Rollano

Fiesta por todo lo alto para despedir el curso en el Nuevo Vivero. El próximo 30 de junio, a partir de las 21.00 horas, el campeón del Mundo y de Europa con la selección española, David Villa, regresa al Nuevo Vivero como una de las grandes atracciones de un duelo benéfico que enfrentará a las ‘Leyendas’ de la selección española y a los veteranos del CDBadajoz. El objetivo de este envite es recaudar fondos para la investigación para y otros fines altruistas de la asociación ‘Princesas Rett’ para ayudar a personas afectadas por el Síndrome de Rett, que es enfermedad genética poco común que causa problemas en el desarrollo y en el sistema nervioso y se da en la mayoría de los casos en niñas.

Tras protagonizar un buen puñado de iniciativas relacionadas con el deporte, desde esta asociación hacen ahora un llamamiento para intentar llenar el estadio Nuevo Vivero. Las entradas tendrán un precio de 10 euros en el caso del público general y de 7 euros para los socios del Badajoz. En el caso de los niños de 3 a 12 años, el precio será de 5 euros para aquel que no tenga la condición de abonado y de 3 euros para el que tenga el carnet blanquinegro. Las entradas podrán adquirirse en la web del Badajoz, en la de la asociación Mi Princesa Rett y en las taquillas del estadio.

Este viernes a partir de las 13.30 tendrá lugar la presentación del encuentro en el Nuevo Vivero, escenario de este duelo que enfrentarán a ilustres del CD Badajoz con otros nombres destacados que han vestido la ‘Roja’ como Juanfran, Salva Ballesta, Amavisca, Ito, Ricardo López, Juan Sánchez o Catanha, entre un largo etcétera.

El ‘guaje’ ya pisó el Nuevo Vivero con la absoluta en el año 2006 en la goleada que España le propinó a Liechtestein en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2008, que posteriormente levantarían en Austria y Suiza. La ‘Roja’ también ha jugado en el estadio pacense en el año 1999 ante Chipre (8-0), y más recientemente en 2021, ante Georgia (4-0).

Suscríbete para seguir leyendo