Fútbol. Segunda Federación

La propiedad del Badajoz desvela este martes los planes de futuro para el club

La comparecencia, anunciada en un principio para este miércoles, será un día antes de lo previsto

El director del área deportiva, Patricio Arana, con GuzmánCasaseca, durante una comparecencia.

El director del área deportiva, Patricio Arana, con GuzmánCasaseca, durante una comparecencia. / S. García

Luis Rollano

Luis Rollano

Los dirigentes del Badajoz ponen fin a su silencio. Justo cuando se cumplen diez días de su descenso a Segunda Federación, la propiedad de la entidad blanquinegra hará balance de lo ocurrido en una temporada nefasta que se ha saldado con los tres principales estandartes del club -primer equipo filial y juvenil- perdiendo la categoría y en el que han tenido que hacer frente a un complicado concurso de acreedores que todo parece indicar que seguirá siendo la realidad del conjunto pacense durante los próximos años.

Pero no solo hablarán de pasado, ya que poco o nada se sabe del futuro del club. Solo que tendrá que partir del cuarto escalafón del fútbol nacional tras rubricar un descenso en el césped dos décadas después. «Aún con todos nuestro defectos y errores, vamos a tirar hacia adelante sin dudarlo, porque sabemos de la grandeza de este club; seguimos creyendo y apostando. No nos rendimos», expuso la propiedad blanquinegra en un comunicado emitido hace ahora justo una semana. Tampoco se ha podido aclarar quiénes serán los que comparezcan este martes a partir de las 13.00, aunque parece probable que tomen la palabra figuras como Patricio Arana, el presidente Luis Díaz-Ambrona o el director general Diego García.

En esta intervención pública, que se adelanta un día, ya que estaba prevista para el miércoles y finalmente tendrá lugar el martes, hay muchos temas que abordar y un gran puñado de incógnitas que resolver, ya que hace varios meses que no comparecen en rueda de prensa.

Aunque poco se conoce aún sobre el futuro, los mensajes transmitidos desde el club, que han sido escasos y escuetos, inciden en que el Badajoz seguirá compitiendo como hasta ahora. «El proyecto continúa y estamos trabajando en ello», se aseguró en el comunicado de hace justo una semana. Desde la cuenta oficial del conjunto blanquinegro también se hizo un llamamiento a la paciencia. «Blanquinegros, sabemos que necesitáis información y que no son días fáciles, pero os emplazamos a la semana que viene. La directiva y los distintos departamentos están trabajando para conformar unas bases sólidas sobre las que se sustentará el proyecto de la próxima temporada», detalló.

II Trofeo Mini-Ibérico

El Badajoz también ha confirmado durante estos días la celebración de la segunda edición del Trofeo Mini-Ibérico, que tendrá lugar en el estadio Nuevo Vivero el próximo 17 de junio a partir de las 9.00 y que contará con la presencia de más de 25 equipos benjamines y prebenjamines, entre los que destacan el Leganés, el Betis, el Cádiz, el Benfica o el Sporting de Portugal, entre un largo etcétera.

Suscríbete para seguir leyendo