Fútbol. Primera Federación

El Badajoz más arropado afronta su examen final en Córdoba

Los blanquinegros confían en lograr la salvación ante el Córdoba en una última jornada decisiva

El blanquinegro Ferrón se lamenta de una ocasión fallada

El blanquinegro Ferrón se lamenta de una ocasión fallada / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

A vida o muerte. Así se presenta el último encuentro de la temporada para el Badajoz. Los de David Tenorio cierran el curso este sábado a las 19.30 en El Arcángel ante el Córdoba con una descomunal incertidumbre, pero dependiendo de sí mismos. Un triunfo en suelo blanquiverde permitiría a los blanquinegros seguir otra temporada más en la división de bronce. Si no suma los tres puntos, toca tarde de transistores y unas elevadas dosis de sufrimiento para despedir la temporada.

Aunque sea un escenario icónico y ante un rival muy exigente, lo cierto es que el Córdoba arrastra una racha muy negativa en liga, donde no ha sido capaz de obtener un triunfo desde hace ya tres meses. Durante este tiempo, el conjunto andaluz se despidió primero de la pelea por el ascenso directo y hace ya varias semanas que se descolgó también del ‘play-off’ por el ascenso. El Badajoz, por su parte, tampoco presume de grandes datos lejos de su estadio, donde solo ha podido sumar dos puntos en lo que va de segunda vuelta y aún no ha puntuado desde la llegada de David Tenorio.

Josete, única baja

Precisamente, el preparador granadino tendrá casi todo su arsenal disponible para este envite decisivo. La única ausencia que tendrá que lamentar es la del central Josete Malagón, que cumplirá su segundo encuentro de sanción tras ser expulsado en Ferrol hace dos semanas. El otro futbolista que sigue con dudas es un Raúl Palma que vuelve a estar en la lista. Por otro lado, los argentinos Mariano Gómez y Gianluca Mancuso regresan a la lista tras no poder comparecer en la pasada jornada por sanción. Este plantel contrasta con el de un Córdoba que ya no se juega nada y que además cuenta con cinco bajas y tendrá que alinear a su tercer portero, tras las bajas de los otros dos arqueros. El último de ellos, Carlos Marín, se lesionó la pasada jornada en El Romano ante el Mérida durante un penalti.

Desplazamiento histórico

El Badajoz va a desplazar hasta la capital cordobesa un total de 15 buses y todo un ejército de coches particulares. El conjunto blanquinegro ha agotado las 1.000 entradas que el Córdoba puso a su disposición de forma anticipada. A ellos hay que sumar los hinchas pacenses que han adquirido sus entradas a través de la web y los que van a viajar sin entrada para comprarla en el propio estadio. Se trata sin duda de un desplazamiento histórico, ya que para ver datos similares, hay que remontarse a duelos por el ascenso a Segunda ante Compostela o el de Almendralejo ante el Zamora de hace dos temporadas, pero no para un choque en elq ue se juegan la salvación.

El propio Tenorio se ha vuelto a mostrar muy agradecido con la afición del Badajoz durante su intervención en la rueda de prensa previa al choque. «La gente ha entendido que es un momento histórico. Vamos a darlo todo», ha asegurado en una comparecencia que dejará una frase para el recuerdo: «Un rebaño unido dejó al león sin cena», en clara referencia a su hinchada.

Córdoba: Picón; Ruiz, Moreno, Alonso, Ekaitz; Caballero, Diarra; Carracedo, De las Cuevas, Simo; Willy.

Badajoz: Miguel Narváez; José Mas, Mariano, Juanmi, Edu Sánchez; Mancuso, Buyla, Calderón, Alfaro, Adilson y Gorka Santamaría.

Árbitro: David Cambronero Gonzalez (Comité de Castilla - La Mancha)

Hora: 19.30

Estadio: Nuevo Arcángel

Suscríbete para seguir leyendo