El Badajoz sigue engordando exponencialmente su ejército para la final de las finales en Córdoba. El club blanquinegro ya ha confirmado este martes que han llenado diez autobuses de aficionados para viajar hasta la localidad andaluza este sábado. A ellos hay que sumar otros dos impulsados desde el Ayuntamiento de Badajoz, según ha afirmado el propio alcalde pacense, Ignacio Gragera.
Todos estos datos también tiene su traducción en las entradas que han adquirido desde la hinchada pacense. Según se ha publicado desde los perfiles oficiales del Badajoz ya son más de un millar de localidades las que los blanquinegros han adquirido para estar presentes en la tarde de este sábado en el Nuevo Arcángel. A todas estas, también habría que sumar las que se han adquirido por vía online, aunque desde la entidad blanquinegra no han confirmado el número exacto. Lo que sí que parece seguro es que tanto las que se han podido comprar de forma presencial como a través de la web van a dar como resultado a todo un ejército blanquinegro por las calles de una capital cordobesa que durante estos días vive las fiestas locales.
Fidelidad
La afición del Badajoz está mostrando una gran devoción y fidelidad con su equipo y sus jugadores a pesar de la complicada situación que vive el club tanto a nivel institucional, donde se encuentra inmerso en un concurso de acreedores, y a nivel deportivo, con el conjunto dirigido por David Tenorio jugándose el descenso de categoría. Ya hubo desplazamiento masivo a Talavera y Linares y en Córdoba parece que se batirán récords históricos. A ellos hay que sumar los datos de asistencia de los partidos en casa, donde logró superar las 13.000 personas en el encuentro del pasado sábado ante el Pontevedra.