El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz ya mira a Córdoba: llena siete autobuses y agota las primeras 500 entradas

Habrá un desplazamiento masivo para presenciar el último envite de la temporada en el Nuevo Arcángel

La afición blanquinegra brindó un multitudinario recibimiento al Badajoz el pasado sábado Andrés Rodríguez

En el Nuevo Vivero no hay tregua. Tras el pitido final en el partido ante el Pontevedra, que acabó con una victoria agónica del Badajoz, el equipo y la afición lo celebraron a lo grande en una improvisada fiesta de sábado noche. Inmediatamente después, todos los estamentos del club blanquinegro ya pusieron la mente en el último encuentro de la temporada, en el que el conjunto pacense se juega a cara o cruz su supervivencia en la categoría de bronce en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.

En la comparecencia posterior al encuentro, el técnico blanquinegro, David Tenorio se mostró muy satisfecho por poder llegar a este envite decisivo fuera de las posiciones de descenso. «Nos hemos ganado el derecho de poder soñar. Hemos ganado la semifinal y ahora queda la final en Córdoba», aseguró. El preparador blanquinegro, durante su intervención ya pudo predecir lo que iba a suceder a partir del lunes. «No tengo ninguna duda de que la afición se va a desplazar a Córdoba», dijo.

Lunes de locura

Ya en la jornada dominical se preveía que la afición del Badajoz iba a protagonizar un desplazamiento en masa hacia tierras cordobesas. Ya el lunes estas sensaciones se confirmaron. La hinchada pacense, que estuvo a punto de llenar un Nuevo Vivero al que se dieron cita más de 13.000 espectadores el sábado, volvió a demostrar que quiere arropar de forma incondicional a su equipo. Apenas se había cumplido un cuarto de hora cuando ya se había llenado el primer bus. Poco más de media hora después se completó el segundo. Al final de la mañana el recuento se elevó hasta siete autobuses y las primeras 500 entradas que se han puesto a la venta, al igual que la totalidad de localidades habilitadas para la afición visitante. Durante la mañana del propio lunes, el Badajoz informó que su hinchada iba a disponer de otra zona más en el campo del Córdoba.

La semana de locura no ha hecho más que empezar. El Badajoz se juega mucho más que una permanencia. Lo que sí parece seguro es que el éxodo de blanquinegros hacia tierras andaluzas no ha hecho más que empezar, tal como indicó Tenorio al final de su rueda de prensa. «Les pido que vayan a Córdoba, por favor. Que vayan porque lo vamos a dar todo. Es una final, puede pasar lo que sea, pero que vayan. A lo mejor esta vez toca cara, que crean en eso».

Compartir el artículo

stats