El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

Agonía, fe y delirio para el Badajoz

Un solitario tanto de Ferrón tras aprovechar un error del guardameta del Pontevedra deja a los blanquinegros fuera del descenso (1-0)

Francis Ferrón, exultantante tras lograr el tanto del triunfo en el Nuevo Vivero Andrés Rodríguez

1 - Badajoz: Miguel Narváez; José Mas (Min 57 Zelu), Borja García, Juanmi García, Edu Sánchez; Buyla, Alfaro, Calderón (Min 88 Müller), Adilson; Soto (Min 70 Ferrón) y Santamaría (Min 88 Pérez Acuña).

0 - Pontevedra: Álvaro Cortés; Seoane (Min 62 Bastos), Derik, Masogo (Min 81 Rufo), Araújo (Min 81 Martín Diz); Miguel Román, Borja Domínguez, Brais, A. Glez, Yelko (Min 62) y Charles (Min 67 Gueye).

Goles: 1-0 Ferrón (min 72).

Árbitro: Luis Bestard Servera (comité Balear). Mostró amarilla a José Mas y Ferrón en el Badajoz y a Rufo en el Pontevedra. Expulsó a Juan Carlos Román en el Badajoz y al entrenador de porteros del Pontevedra.

Incidencias: J.37. Nuevo Vivero ante la presencia de 13.348 espectadores. Los equipos de La Academia del CDBadajoz que resultaron campeones en sus respectivas categorías dieron la vuelta de honor en el estadio antes de comenzar el encuentro.

El Badajoz sigue con vida y fuera del descenso. Se mascó la tragedia durante más de una hora en el Nuevo Vivero, pero el conjunto blanquinegro logró doblegar al Pontevedra (1-0) gracias a un inesperado fallo de guardameta Álvaro, mejor de los visitantes durante todo el choque, y al oportunismo de un Ferrón que con esto puede redimir gran parte de su discreto curso en el Nuevo Vivero. Queda la final en Córdoba, pero la ‘semifinal’ en casa, ya está pasada. 

Ya desde varias horas antes del choque ya se podía ver el gran ambiente que presentaba el estadio. Primero en los aledaños, donde la campaña electoral se dejó notar, con varios de los candidatos tratando de captar votos. Pero el partido de verdad estaba dentro, donde poco a poco el respetable iba ocupando sus localidades para preparar un clima que llevara en volandas a su equipo. Muy pocos asientos vacíos en una tarde especial, donde la cantera también tuvo su protagonismo en los prolegómenos del choque.

La afición del Badajoz rindió un multitudinario recibimiento al equipo Andrés Rodríguez

En el once de David Tenorio había poco lugar para que se produjera la sorpresa, dadas las importantes bajas que tenían los blanquinegros en la zaga y en la medular. La principal novedad se vio en el eje de la defensa, con una pareja de centrales poco habitual, formada por el capitán Borja García y Juanmi García, acompañados por José Mas en el flanco diestro y con la principal novedad en el carril zurdo, dando entrada a Edu Sánchez en detrimento de Carlos Cordero. El resto del plantel, era el de esperar, con Alfaro integrando el doble pivote y con la línea de vanguardia ya esperada.

Los blanquinegros comenzaron el encuentro con mucha electricidad. Apenas se habían cumplido tres minutos de juego cuando Adilson y Calderón ya habían probado los reflejos de un atento Álvaro Cortés. David Soto también se estrelló contra el meta rival después de un robo en el campo del Pontevedra.

De nuevo fue Calderón el que lanzaría una nueva tentativa sobre el arco rival. Su cañonazo con la derecha no encontró puerta, en un comienzo del choque en el que los de David Tenorio salieron a morder con su planteamiento. La réplica del Pontevedra llegó mediado el primer acto, con un lanzamiento desde fuera del área de Álex González que hizo que Narváez se tuviera que estirar con una intervención en dos tiempos. El primer acto del choque estuvo lleno de imprecisiones y finalizó con el resultado inicial.

Segunda parte

Tras el descanso, el Badajoz rozó el gol con una buena oportunidad de Alfaro, que la tuvo con un derechazo que impactó en el palo después de un pase medido desde la derecha de Carlos Calderón. Acto seguido, la tuvo Buyla, con un remate desde fuera del área que atrapó sin problemas Álvaro.

Tenorio optó por mover banquillo, dando entrada a Ferrón y Zelu para dar más mordiente al a taque. El cambio les salió bien, ya que fue el atacante algecireño el que se llevó el botín del gol. Un fallo inesperado y clamoroso del portero del Pontevedra dejó el balón en bandeja al ‘9’ blanquinegro, que celebró el tanto antes incluso de que el balón estuviera dentro de la portería.

El conjunto pacense tiró de oficio para certificar el triunfo, introduciendo a Müller y Pérez Acuña en los últimos momentos del envite. El equipo gallego dio el susto con un cabezazo de Rufo, pero su testarazo se marchó lejos de la portería de Narváez. En el tiempo añadido, una tangana en la que se vieron implicados efectivos del banquillo y el césped puso picante a los últimos compases del encuentro. El pitido final hizo que el éxtasis se apoderara de un Nuevo Vivero que registró datos de récord: más te 13.000 personas acudieron a este encuentro decisivo. El último como local del curso.

Compartir el artículo

stats