Fútbol. Primera Federación

El Badajoz se conjura pese a la derrota y señala a los árbitros

«Creo que ya es suficiente», dijo el entrenador David Tenorio en una intervención de medio minuto

David Tenorio, durante un encuentro en el Nuevo Vivero.

David Tenorio, durante un encuentro en el Nuevo Vivero. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

En menos de 40 segundos, el entrenador del Badajoz, David Tenorio, se sentó en la sala de prensa de a A Malata y se levantó para marcharse por la puerta. Se mostró muy molesto por la forma en la que su equipo cayó ante el Racing de Ferrol este domingo y por las decisiones del colegiado Alberto Fuente Martín. «Me considero un caballero. Un señor. Gracias a Dios no necesito esto para vivir, tengo otras cosas. Con lo cual, estoy capacitado y creo que, honorablemente, respetando a la plantilla de profesionales que tengo, que son gente que se deja la vida en cada entrenamiento cada día. Solamente quiero decir que ya está bien. Creo que ya es suficiente. Y cada uno que lo tome como quiera, pero ya está bien», declaró.

La actuación del trencilla cántabro disgustó mucho a los blanquinegros, que lamentaron no solo irse sin puntuar de Ferrol, sino que también vieron como expulsó por doble amarilla a Mancuso y con roja directa a Josete y amonestaron Narváez, Juanmi, Edu Sánchez y Mariano, por lo que también condicionará su compromiso más cercano en liga. 

Pero el enfado del club con las últimas decisiones arbitrales va más allá del gesto de David Tenorio de abandonar la sala de prensa y decir que «ya es suficiente». La propia cuenta oficial de la entidad blanquinegra ha compartido un vídeo con algunas imágenes recopilatorias sobre acciones en las que se sienten perjudicados por estas decisiones de los colegiados. En este vídeo se ven, entre otros lances, la expulsión de Josete en Linares, el propio penalti de este domingo en Ferrol o la cesión y penalti no pitadas hace una semana frente a la Cultural Leonesa. En la publicación, además de poner el foco en esta queja, hacen un llamamiento a la afición para el encuentro ante el Pontevedra del próximo sábado a las 19.30. «Nosotros creemos. A pesar de todo», dice el texto compartido del club.

Foco en el verde

Pese a su comprometida situación en la tabla, donde vuelve a ocupar posiciones de descenso, y lo dolidos que se sienten por las actuaciones arbitrales, el Badajoz ya pone todos sus esfuerzos en tratar de generar el mejor ambiente posible. Por ello, ha vuelto a lanzar la promoción de entradas a un euro y también pone paquetes de entradas para empresas y asociaciones.

Suscríbete para seguir leyendo