Fútbol. Primera Federación

Adilson podría tener que pagar al Córdoba si renueva por el Badajoz

El acuerdo del club blanquiverde incluiría una cláusula indemnizatoria con el jugador portugués

Adilson Mendes, durante un lance en un encuentro con el Badajoz

Adilson Mendes, durante un lance en un encuentro con el Badajoz / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

El culebrón entre Adilson y el Badajoz es como estos seriales cuyo argumento se retuerce según se van consumiendo capítulos. Después del tira y afloja entre los dos clubes implicados -el propio Badajoz y el Córdoba- en el que también estaban implicados el representante y el jugador, parece que hubo unas semanas en las que se apaciguaron los ánimos y el jugador volvió a ser titular con el equipo blanquinegro.

No obstante, el último movimiento que llega desde Córdoba es un nuevo movimiento que se suma a una larga partida de ajedrez. El Badajoz se remitía al contrato en vigor hasta el 30 de junio y a la cláusula de renovación automática, por la que el jugador, tras alcanzar la cifra de 25 partidos, sería renovado automáticamente. No obstante, desde la entidad blanquiverde sostienen que, si se produce dicha renovación, sería el propio jugador el que debería indemnizar al conjunto cordobesista al incumplir una de las cláusulas del acuerdo firmado.

Esta información que llega desde dentro del propio club andaluz y que ha sido ampliada por el portal ‘cordobadeporte.com’ afirma que si el portugués sigue en el Badajoz, este debería pagar al Córdoba para compensarle. Desde El Arcángel han cambiado de discurso. Hace apenas unas semanas daban por hecho que el extremo luso vestiría, con total seguridad, la camiseta del Córdoba a partir de la próxima campaña. Ahora, aunque siguen viendo que la operación puede cristalizar casi con toda seguridad, ha pasado de ser una realidad a un hecho bastante probable que pueda producirse.

25 partidos

La cifra que se contempla para que el Badajoz y Adilson prolonguen su relación contractual está muy cerca de producirse. Y es que precisamente ha disputado ya 25 partidos en lo que va de curso. No obstante, en dos de ellos participó por debajo del tiempo suficiente para que pueda computar como encuentro disputado. Por eso, las próximas jornadas van a ser claves en este sentido, ya que el luso está a punto de alcanzar el dígito de encuentros, y podría hacerlo en las próximas semanas de competición. Desde el club blanquinegro no van a pronunciarse sobre este tema, aunque sí que apuntan que va a estar a disposición del técnico, si este así lo estima oportuno, al igual que se ha podido ver en las últimas tres jornadas. «Adilson es un jugador más. Es de la plantilla y obviamente lo vamos a poner. Para nosotros es importante porque nos da mucho nivel. Espero que todo llegue a buen puerto», afirmó el técnico blanquinegro en una reciente comparencia.

La agencia de representación de Adilson tampoco quiere hacer declaraciones sobre el asunto y afirma que «las cláusulas del jugador son confidenciales».

Suscríbete para seguir leyendo