Fútbol. Primera Federación

‘Balona’ de partido para el Badajoz

Los blanquinegros se juegan la vida en La Línea de la Concepción ante un rival directo

Francis Ferrón pugna por un balón en el choque ida ante la ‘Balona’.

Francis Ferrón pugna por un balón en el choque ida ante la ‘Balona’. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Sin colchón y sin margen. Así viaja el Badajoz hasta La Línea de la Concepción para medirse este domingo (12.00) a la ‘Balona’. Si logra ganar, se asegurará acabar la jornada fuera del descenso. Si no lo hace, tendrá que tirar de transistor y carambolas para no hacerlo. Es una cita de vital trascendencia para un equipo que confía desterrar su mala racha en este encuentro. Salmerón no podrá contar con los lesionados Josete Malagón ni Edu Sánchez en defensa. Por otro lado, tendrá la importante ausencia de Gorka Santamaría por sanción, por lo que no podrá contar con su principal baza a nivel ofensivo.

Se trata de un encuentro que culmina una semana decisiva en los despachos, en el que se han dado a conocer los primeros detalles del nuevo organigrama del club. El técnico blanquinegro, José María Salmerón, valoró durante su comparecencia previa al choque la nueva composición de los despachos. «El trato con la dirección deportiva es muy cercano. Vivimos el día a día juntos y trabajamos al máximo nivel sabiendo qué es lo que tenemos delante cada semana y la igualdad que hay en este grupo», declaró.

Respecto al momento actual que vive el conjunto pacense, el preparador blanquinegro confía en poder recuperar la buena línea de resultados. «Hemos tenido un buen tramo en el que no perdíamos. Debemos mantener la tranquilidad y la confianza y seguir insistiendo. Somos un equipo capaz de ganar en cualquier campo», dijo durante su intervención de este pasado viernes. Por otro lado, también tiró de galones para buscar eliminar nervios de cara a este decisivo compromiso en tierras andaluzas. «La veteranía me dice que cuanto más tranquilos estemos, mayor confianza tengamos y exista menos nerviosismo el equipo tiene capacidad para sacar los partidos», destacó.

Malos precedentes

Si hay un equipo que se le dé mal al Badajoz en los últimos tiempos, ese es la Balompédica Linense. Tras la refundación del equipo pacense hace una década, los dos equipos que visten de blanquinegro se han visto las caras en seis ocasiones y ninguna de ellas ha acabado con triunfo por parte de los del Nuevo Vivero. La Balona se ha impuesto en cuatro ocasiones -dos en La Línea de la Concepción y otras dos en en Badajoz-. Los otros dos resultados recientes, han finalizado con sendos empates, pero lo cierto es que la ‘Balona’ sale claramente favorecido en los precedentes que se han disputado en las últimas temporadas.

Un rival a tiro

El Badajoz tiene a tiro poder alcanzar a la Balompédica Linense. Pero claro, para ello tiene que obtener los tres puntos en este desplazamiento, algo que no parece nada sencillo. El cuadro linense ha podido enderezar su rumbo en las dos últimas jornadas. Después de tres derrotas consecutivas, han vencido en campo del Sanse y han igualado en casa ante el Dépor, por lo que han podido respirar tras malos resultados.

BALOMPÉDICA LINENSE: De la Calzada; Loren, Papa Cámara, Borja López, Jesús Muñoz, Connor Ruane (Joao Pedro); Álex Guti, Masllorens, Antonio Romero, Omar Perdomo y Alhassan Koroma.

BADAJOZ: Kike Royo; Calderón, Mariano, Juanmi, Cordero; Mancuso, Raúl Palma, Jesús Alfaro; Adilson, David Soto y Francis Ferrón.

ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza (comité Canario)

HORA: 12:00

ESTADIO: Municipal de La Línea.

Suscríbete para seguir leyendo