Fútbol. Primera Federación

Diego García toma el mando de la dirección general del Badajoz

El ilicitano, que ya formaba parte del club, reemplazará a Leo Casanova, que seguirá en Atlantic

Diego García (izquierda), junto con Leonardo Casanova (centro) y Patricio Arana (derecha), en la comparecencia de este jueves en el Nuevo Vivero.

Diego García (izquierda), junto con Leonardo Casanova (centro) y Patricio Arana (derecha), en la comparecencia de este jueves en el Nuevo Vivero. / Santiago García Villegas

Luis Rollano

Luis Rollano

Novedades para todos los gustos en la comparecencia pública de los nuevos dueños del Badajoz. Dentro de las que más sorprenden es la decisión de apartar del día a día del club a Leonardo Casanova. El hasta ahora hombre de confianza del propietario, José Luis Orantes, deja su puestoen la entidad blanquinegra, aunque sí que mantendrá el mismo cargo en la gerencia de Atlantic. «La situación del club está en un momento importante en varios frentes. Estamos dando la cara y buscando situaciones inmediatas», ha declarado el propio Casanova.  

Otra de las principales noticias de esta rueda de prensa ha estado en conocer la identidad del sustituto de Casanova, que será Diego García, hasta ahora responsable de temas jurídicos del club, y que se desconocía si iba a seguir o no con el grupo mexicano, al haber llegado de la mano de Luis Oliver. la situación del club está en un momento importante en varios frentes. «Quiero agradecer al grupo Atlantic que haya pensado en mi. Espero cubrir las expectativas que tienen sobre mí», ha comentado García durante su comparecencia de este jueves.

Nuevos socios

Otro de los temas que había generado más expectación era conocer la identidad de los nuevos socios que acompañarían al propietario José Luis Orantes dentro del accionariado. Aunque no han explicado el reparto porcentual, sí que estará acompañado por Víctor Arana y por un grupo que está representado por Miguel Leyva. «Se busca que en conjunto la propiedad y el club pueda cumplir con los objetivos marcados», ha añadido un Casanova que afirma que «Habrá más cambios proximamente».

En el apartado de elementos que no se mueven en el organigrama blanquinegro son los responsables del área deportiva. Patricio Arana será quién lidere esta sección del club, aunque Emilio Portalupy será el director deportivo acompañado del club. Estará acompañado siempre muy de cerca por Guzmán Casaseca, que será director de fútbol base. Respecto al entrenador del primer equipo, que ya ha sido cuestionado en algunos sectores tras los últimos resultados, en esta aparición pública han aprovechado para respaldar su figura. «Estamos de la mano de Salmerón. Tiene toda nuestra confianza y confiamos en su capacidad», ha dicho Patricio ‘Pato’ Arana en su intervención. También ha admitido que se está barajando reactivar un senior de féminas. «Estamos buscando la fórmula en la que el club pueda contar con un equipo femenino. Llevamos así desde verano. Queremos tener un equipo que nos represente dignamente», ha añadido durante su discurso.

Otro cargo que seguirá en el Nuevo Vivero, al menos hasta final de temporada es el hasta ahora presidente del club, Luis Díaz-Ambrona, cuya continuidad no estaba asegurada tras la marcha del grupo Oliver.

Viabilidad

Otro de los temas que siempre forma parte de la actualidad del club es la situación financiera de la entidad. Desde el pasado verano, el club está inmerso en un concurso de acreedores con el que sus dirigentes esperan poder poner orden en el maremágnum de deudas contraídas con empresas, entidades y trabajadores. «Espero que a finales de marzo podamos mover ficha y presentar un plan de viabilidad a seis años para cubrir las deudas del club. Espero presentar la propuesta en abril y que en mayo esté aprobado. Después, será el turno para Hacienda y Seguridad Social», ha detallado Diego García.

Otra cuestión que se ha abordado en la comparecencia ha sido relativa a las instalaciones del club. «Este miércoles se ha tenido una reunión con la administración local para tener cesión del estadio a 40 años para buscar más patrocinadores y para plantear hacer una ciudad deportiva del Badajoz», ha explicado García. H

Suscríbete para seguir leyendo