Fútbol. Primera Federación

Salmerón confía en que Adilson se quede en el Badajoz

Aunque desde Córdoba dicen que el portugués está fichado, el técnico blanquinegro no lo ve así

Adilson, durante un partido de esta temporada con el Badajoz.

Adilson, durante un partido de esta temporada con el Badajoz. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Adilson lleva varias semanas estando en el candelero. El futbolista del Badajoz está viviendo su mejor época desde que llegó al Nuevo Vivero y está resultando decisivo en forma de goles y asistencias. Desde que llegó en 2019, el extremo luso ha tenido una trayectoria llena de altibajos con grandes actuaciones que se combinaban con etapas de un rendimiento más discreto. 

Tras superar una aparatosa lesión la pasada campaña, en la que, pese a que pudo estar desde mitad del curso, no pudo tener el nivel deseado, en esta se ha erigido como ese líder que se echa el equipo a la espalda. Aunque sus datos sean engañosos -tres goles y una asistencia-, es habitual verle como MVP después del encuentro de cada jornada. 

Es por eso que el Córdoba, uno de los gigantes de la categoría, ya le ha echado el ojo. Lo intentó sin suerte durante el mercado de invierno y ahora ha vuelto a poner sus miras en el habilidoso futbolista portugués y según varios medios de la capital cordobesa el jugador, que termina contrato con el Badajoz, pasaría a ser del cuadro blanquiverde a partir de la próxima temporada.

Esto ha generado mucho ruido en el entorno de un club que quiere centrarse única y exclusivamente en en el verde. Pese a ello, el pasado domingo, José María Salmerón salió al paso de los rumores de forma contundente. «Adilson es nuestro. La gente tiene que apoyar a nuestro jugador. Ojalá esté mucho tiempo», comentó el técnico.

No obstante, el preparador andaluz fue más allá. Lejos de dar por hecho que se vaya a ir, Salmerón reivindica que a día de hoy es futbolista del Badajoz. «Tenemos que olvidar esa circunstancia que no sabemos si es verdad o es mentira. Lo tenemos, lo tendremos y lo disfrutamos», aseguró.

Suscríbete para seguir leyendo