Fútbol. Primera Federación

El Badajoz, sin chispa ante el Rayo Majadahonda

Los blanquinegros firman tablas en un tedioso encuentro en el Nuevo Vivero (0-0)

Raúl Palma se lamenta durante un lance del encuentro

Raúl Palma se lamenta durante un lance del encuentro / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

0 - Badajoz: Kike Royo; Mariano Gómez, Juanmi, Josete Malagón; Carlos Cordero, Gianluca Mancuso (Min 46 Raúl Palma), Jannick Buyla, Carlos Calderón; Adilson Mendes, Zelu (Min 61 David Soto) y Gorka Santamaría (Min 61 Ferrón).

0 - Rayo Majadahonda: Lucho García; Aldalur, Ofoli, Pinillos, Iván Rodríguez (Min 46 Rahim); Mario, Sergio Llamas (Min 84 David Rodríguez), Néstor Albiach, Javi Ros ( Min 73 Ozkoidi), Íñigo Alayeto ( Min 63 Nando) y Zozulya (Min 63 Jeisson).

Árbitro: Juan Antonio Manrique (comité andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Gianluca Mancuso en el Badajoz y a Aldalur, Sergio Llamas y Ofoli en el Rayo Majadahonda.

Incidencias: Cívitas Nuevo Vivero. 5.552 espectadores (cifra oficial).

Pocas veces un empate a cero ha acabado siendo un resultado tan justo al final de un partido. El marcador fue fiel reflejo de lo que propusieron sobre el verde Badajoz y Rayo Majadahonda. Los primeros tuvieron escasas opciones de ganar. Los segundos, casi ninguna. Y así, es complicado que el marcador se mueva. Cuesta contabilizar oportunidades en un duelo en el que las imprecisiones abundaron y en el que el rigor defensivo de ambos contendientes fue lo poco -por no decir lo único- que se pudo destacar de un partido que, por el bien del fútbol, más vale que se olvide cuanto antes. El Badajoz, que dispuso de un par de llegadas en la primera mitad, se fue quedando sin chispa durante el transcurso del partido. Por su parte, el Rayo, que pareció más que satisfecho con el punto obtenido en tierras pacenses, no dio muestras de tener ambición alguna por querer anotar ningún tanto durante este envite.

Debut de Josete

El técnico José María Salmerón volvió a optar nuevamente por el dibujo de tres centrales para buscar asentar su seguridad defensiva. El recién llegado Josete debutó en este compacto dibujo para formar junto con Mariano y Juanmi, mientras que Carlos Cordero actuó como carrilero con recorrido por la izquierda, mientras que su tocayo Calderón hizo lo propio por la banda derecha. Raúl Palma esperó su oportunidad desde el banquillo, ya que el preparador andaluz apostó por Mancuso y Buyla en la medular y por un tridente formado por Adilson, Zelu y Gorka Santamaría, ante la ausencia por sanción de Jesús Alfaro.

La primera mitad fue espesa y muy escasa de ocasiones. El peligro llegaba principalmente de las cabalgadas de un activo Adilson. En los primeros compases del juego, el extremo luso lo intentó sin suerte con una jugada que finalizó en las manos del portero. El portugués lo seguía intentando. Por eso, mediado el primer acto, conectó con Gorka Santamaría para que el ariete vasco probara nuevamente a Lucho. El meta visitante conseguía hacerse con el cuero sin demasiadas complicaciones. Casi a renglón seguido, fue Gorka el que cedió para que Zelu pusiera una tentativa que finalizó en córner. El conjunto local mantuvo al Rayo alejado de la portería. Lo único parecido a una ocasión fue un centro desde la derecha en el que Zozulya no logró efectuar el remate de forma certera.

Segunda parte

El comienzo de la segunda mitad siguió exactamente el mismo guion que la primera. Un juego lleno de imprecisiones, pocas oportunidades y el balón transitando continuamente por el centro del campo. Raúl Palma reemplazó tras el intermedio a un Mancuso que había visto la amarilla durante el primer acto del choque. En el tramo inicial de esta segunda parte también ingresaron al terreno de juego David Soto y Francis Ferrón en detrimento de Zelu y Gorka Santamaría.

Pero el encuentro no sufría modificación alguna. Ni con cambios ni sin ellos. A Kike Royo le probaron por primera vez con un tímido disparo lejano que no supuso amenaza alguna para el meta blanquinegro. Costaba mucho contar llegadas a la meta rival. En ámbito de ocasiones, el panorama era aún más discreto si cabe. Los de Salmerón dispusieron de una doble ocasión a balón parado. Pero ni por esas. Los locales no eran capaces de poner en jaque la portería defendida por Lucho.

La última opción clara de gol del Badajoz llegó tras un robo de Raúl Palma en el campo rival. El centrocampista combinó con Adilson y Ferrón para que el de Chiclana finalizara la jugada estrellando el balón en el palo. Este lance fue el que terminó de desesperar a una hinchada que, pese a mostrar un notable aumento en el aforo del estadio, no fue correspondida con una buena actuación de su equipo. El cuadro pacense tiene que conformarse con un punto que le hace alejarse de los puestos de descenso.

Tras el encuentro, el técnico del Badajoz, José María Salmerón, valoró el punto obtenido por su equipo en un descafeinado empate en su propio feudo ante el Rayo Majadahonda. «En líneas generales, nos han faltado cosas. En la primera parte hemos estado mejor. Hemos tenido situaciones de área en la que nos ha faltado el último pase. El Rayo prácticamente no nos ha creado ocasiones en todo el partido. En la segunda parte nos ha faltado decisión y precisión. Aún así, creo que la entrega de los jugadores ha sido excepcional», dijo el entrenador en la comparecencia posterior al choque.

En este apartado de la precisión siguió insistiendo el técnico durante un discurso en el que también puso en valor la racha de seis encuentros sin perder que le aleja un punto del descenso. «Me hubiera gustado ganar, la verdad. La conclusión de este empate es que no hemos estado demasiado precisos. He visto un equipo sólido que ha hecho que el equipo rival no tenga ninguna ocasión de gol. Nos hemos enfrentado a un equipo complicado y con buena dinámica. Es complicado ganar en esta categoría. Hay mucha igualdad. Cada semana tienes que tener más precisión», declaró.

También se mojó sobre otro de los temas que han sido actualidad en los últimos días en el seno del conjunto blanquinegro: la osible marcha de Adilson. «Es nuestro. La gente tiene que apoyar a nuestro jugador. Ojalá esté mucho tiempo. Lo tenemos, lo tendremos y lo disfrutamos», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo