Fútbol. Primera Federación

Salmerón, satisfecho por el mercado invernal del Badajoz

El técnico blanquinegro está convencido de que su equipo «puede hacer buena segunda vuelta»

Salmerón, durante un partido del Badajoz de esta temporada.

Salmerón, durante un partido del Badajoz de esta temporada. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

El Badajoz mira a su encuentro más inmediato en la competición. Este próximo domingo se miden al Rayo Majadahonda y esperan poder seguir la racha positiva después de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. Durante la semana se ha hablado de un supuesto fichaje de Adilson por el Córdoba, pero desde el club quieren poner el foco en el verde. Y es que, para mejorar su rendimiento, el cuadro pacense ha prescindido de cuatro efectivos durante esta ventana de fichajes -Chendri, Valcarce, Javi Ros y Burlamaqui- y han llegado otros cuatro -Buyla, Gorka Santamaría, Juanmi y Josete-. Sobre esto se ha pronunciado el entrenador blanquinegro, José María Salmerón, durante su última comparecencia, en vísperas del duelo de este fin de semana. «Estoy muy contento por los jugadores que han venido. El club ha hecho un esfuerzo muy grande para que vengan», aseguró el técnico andaluz.

El cuadro blanquinegro, que ha pasado de ocupar puestos de descenso a estar cuatro puntos por encima de las posiciones de peligro, espera que estos refuerzos invernales puedan darle un salto de calidad que le permita escalar posiciones en la tabla. «Tenemos cualidades suficientes en la plantilla como para hacer una buena segunda vuelta», añade.

Hace apenas una semana sorprendió que Salmerón declarara que en el Badajoz no iba a moverse nadie de la plantilla y pocas horas después el peruano Burlamaqui se desvinculara de la entidad. Sobre esto también se ha pronunciado el preparador almeriense. «El jugador quería tener más minutos y nosotros necesitábamos un mayor equilibrio económico», explicó. «Ha sido una obligación en todos los aspectos. Hubiéramos querido tener otro jugador más en esa posición pero no hemos podido hacer nada más», puntualizó un contrariado Salmerón.

Josete, avalado por Salmerón

También habló en sala de prensa el futbolista Josete Malagón, el último integrante que ha desembarcado en el Nuevo Vivero. El veterano central afirma que «le han acogido desde el primer momento como uno más» en el vestuario blanquinegro y explicó que su llegada se produce tras una marcha por motivos personales del Talavera. A partir de ahí, su buena relación con el técnico blanquinegro fue clave para que recalara en la capital pacense.

Sobre las dificultades para que su pase al Badajoz pudiera cristalizar, debido a la siempre tediosa autorización del administrador concursal, Josete afirma no haber perdido el optimismo. «Al Badajoz le puedo aportar experiencia y mucho trabajo», comentó durante su primera rueda de prensa en el club. H

Suscríbete para seguir leyendo