El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz respira y se acerca a la tan ansiada regularidad

Los blanquinegros finalizan la jornada undécimos y cuatro puntos por encima del descenso

Adilson dispara hacia la portería en el primer tanto del Badajoz. Andrés Rodríguez

Hace apenas unos días, el entrenador del Badajoz, José María Salmerón afirmaba en rueda de prensa que deseaba que su equipo alcanzara la regularidad en los resultados. Y, aunque esa misma semana parecía que ser fiables y regulares se alejaba tras un agridulce empate casero ante el Talavera, una jornada después, tras tumbar al todopoderoso líder Alcorcón, ese camino hacia la estabilidad parece más cercano, si se miran los datos de los últimos cuatro partidos. Después de dos empates y otros tantos triunfos, el cuadro pacense ha logrado, por vez primera en muchas jornadas, poner tierra de por medio con respecto a los puestos de peligro, de los que ya le separan cuatro puntos.

El Badajoz enseñó el pasado sábado su cara más seria, mostrándose como un equipo rocoso a nivel defensivo y resolutivo en ataque. «Les hemos planteado un partido muy incómodo y creo que somos justos vencedores», expuso el propio Salmerón el pasado sábado tras imponerse al Alcorcón. Los blanquinegros han conseguido al fin alcanzar en el último mes esa tan ansiada media inglesa que se le llevaba toda la temporada resistiendo. Son ocho puntos en los últimos cuatro encuentros que hacen avanzar al equipo desde la zona baja hacia el intervalo templado de la tabla. Aunque la quinta plaza que da acceso a pelear por el ascenso queda aún algo lejos -ocho puntos-, la hinchada pacense está deseosa de poder seguir ampliando esta racha positiva para que vuelva a formularse este debate en las próximas jornadas. Para ello, el Badajoz debe seguir en esta misma dinámica. El propio técnico andaluz parece tener claro cuáles deben ser las señas de identidad de este equipo. «Quiero un Badajoz que defienda bien cuando no tiene el balón pero que cuando lo tenga lo tenga en buenas condiciones», declaró.

Margen de mejora

Aunque el Badajoz ha mejorado de manera ostensible sus prestaciones en las últimas semanas, gracias, entre otras muchas cosas, a sus tres incorporaciones invernales, el entrenador blanquinegro sabe que el camino hacia la excelencia aún es largo y que queda bastante por recorrer. «Hay que saber adaptarse al contexto del partido, saber cuando correr o cuando combinar. Tenemos que mejorar en todos esos aspectos», aseguró.

Pero además de haber podido reforzar cada una de las tres líneas durante esta ventana invernal, el preparador almeriense quiere más. Sabe que la plantilla, pese a todo, sigue siendo algo corta para lo que resta de temporada. Por eso, espera poder incorporar a algún efectivo más antes de que acabe el mes de enero. Pero para ello, antes tendrá que superar las dificultades ya existentes con el propio administrador. «Esperamos firmar algún jugador más en defensa y que el administrador pueda dar esa firma que lo haga posible», aseveró.

Compartir el artículo

stats