Fútbol. Primera Federación

El Badajoz recupera la ilusión antes del derbi ante el Mérida

El triunfo in extremis ante el Dépor es una inyección de moral antes del duelo de este domingo

Ferrón celebra el tanto del triunfo ante el Dépor.

Ferrón celebra el tanto del triunfo ante el Dépor. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Dicen que la vida puede cambiar en cuestión de instantes. Y el fútbol, cuyo guion consiste en goles y en minutos, está en constante mutación. El mejor ejemplo está en un Badajoz que ha vivido recientemente un empate con sabor a derrota en Salamanca, donde dos jugadas favorables al cuadro pacense cambiaron el signo del partido. Precisamente el no saber aprovechar esta ventaja fue lo que arruinó a la escuadra dirigida por José María Salmerón. Otro gran ejemplo fue el vivido este martes en el duelo ante el Dépor. En el Nuevo Vivero estaban resignados al empate e incluso hasta se daba por bueno al ser ante un rival como el cuadro gallego. No obstante, en un momento. En una jugada. En un gol. Todo cambió -para bien- para la entidad blanquinegra.

Pero no es esto lo que opina un Salmerón que compareció exultante en rueda de prensa tras el triunfo ante el Deportivo de la Coruña. «Si no hubiéramos ganado y el encuentro hubiese terminado cero a cero, las sensaciones serían las mismas», aseguró.

Y eso que la hoja de ruta estaba teniendo algunas coincidencias demasiado peligrosas con el partido ante Unionistas. Los blanquinegros volvieron a medirse ante un equipo en inferioridad numérica a causa de una expulsión y temían que otra vez iban a tener que rendir conformismo al empate. No obstante, el centro de Zelu y el cabezazo de Ferrón lo cambiaron todo. «Después del partido ante el Unionistas, pensamos que teníamos que hacer ese punto bueno y ganar el siguiente partido, fuera cual fuera el rival», declaró el preparador andaluz.

Aunque el equipo ha atravesado algunas dudas de juego y resultados en las últimas semanas, lo cierto es que la dinámica dibuja tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. O lo que es lo mismo, tras cosechar estos diez puntos, el Badajoz sigue la tan ansiada media inglesa. «Lo importante es que el equipo va mejorando. Tenemos que seguir en esa línea, pero obviamente tenemos que tener la máxima intensidad, trabajo y actitud para seguir sumando».

El regreso de Óscar Cano

No corrió la misma suerte en el banquillo el que fuera hasta hace algunos meses el inquilino del mismo, Óscar Cano, ahora en las filas del Deportivo. El técnico andaluz lamentó en rueda de prensa la actuación que había completado su equipo durante este encuentro. «No recuerdo a un equipo mío hacerlo tan mal durante tanto tiempo. El Badajoz ha merecido ganar el partido muchos minutos antes. No recuerdo ni un acercamiento a portería. Hemos estado ridículos», aseguró.

El Badajoz, que ya prepara el gran derbi del domingo ante el Mérida, ha anunciado que ya han completado el aforo de dos autobuses de aficionados para viajar hasta el Romano.

Suscríbete para seguir leyendo