Fútbol. Primera Federación

El Badajoz, optimista antes de afrontar su ‘semana fantástica’

Los blanquinegros se la juegan frente a Unionistas, Dépor y Mérida en apenas ocho días

Los jugadores del Badajoz celebran un tanto en el encuentro ante el Córdoba

Los jugadores del Badajoz celebran un tanto en el encuentro ante el Córdoba / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Muchos partidos decisivos en muy poco tiempo. Es lo que le espera al Badajoz en un mes de diciembre de verdadero infarto. Después de un noviembre que le ha permitido tomarse un pequeño respiro gracias a una semana de parón y un par de triunfos que le dieron aire, el cuadro pacense despide el año por todo lo alto con los duelos frente a Unionistas, Deportivo de la Coruña, el gran clásico del fútbol extremeño ante el Mérida y el último del año en el Cívitas Nuevo Vivero en un exigente compromiso frente al siempre correoso Linares.

El primero de ellos será este sábado a partir de las 18.00 en su visita a Unionistas. Este choque tiene de especial que será ante un rival que ahora mismo tiene el mismo objetivo que los blanquinegros: pelear por la permanencia. Además, también será una nueva oportunidad para que la afición del Badajoz pueda acudir a otro de los desplazamientos más cercanos que puede tener hasta Salamanca para disfrutar de una joranda de convivencia y animar a su equipo.

El siguiente encuentro que figura en la apretada agenda blanquinegra será un atípico duelo entre semana aprovechando el martes festivo donde el Badajoz recibirá al Dépor en uno de los grandes duelos de la temporada frente a uno de los históricos del fútbol español, que también es de los grandes favoritos de la categoría.

Pero después del enfrentamiento frente todo un campeón de liga a principios de siglo, llega uno de los momentos más esperados de la temporada: el derbi de alto voltaje frente al Mérida. El conjunto pacense quiere romper una racha negativa que tiene en un escenario que no se le ha dado nada bien, ya que tras el histórico triunfo por 0-5 en la temporada 2009-2010, ha caído siempre en el feudo de su eterno rival.

Tras este envite, se medirán al Linares donde tratarán de despedir el año fuera de los puestos de descenso para intentar mirar hacia arriba de cara al nuevo año.

Tete, cesado

La actualidad del club blanquinegro también ha dejado en las últimas horas la destitución del técnico del juvenil que milita en División de Honor. Tras un comienzo muy discreto en el que el Badajoz ocupa la última posición de la tabla, ha sido cesado Alberto Sansinena ‘Tete’. El club, de momento, no ha anunciado el nombre de su sustituto.

Suscríbete para seguir leyendo