La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz examina su capacidad de soñar ante el líder

Los blanquinegros, reforzados tras los dos triunfos seguidos, reciben al todopoderoso Córdoba este sábado a las 18.00

Adilson, durante el duelo ante el Córdoba de pretemporada Andrés Rodríguez

Tras catar un buen bocado en los dos últimos encuentros con un par de triunfos seguidos que han sido balsámicos, el Badajoz pone encima de la mesa el plato principal para ver si es capaz de hincarle el diente. A priori, no parece tarea sencilla, ya que el Córdoba llega al Cívitas Nuevo Vivero tras una racha espectacular que le ha servido para lograr auparse al liderato liguero de forma solvente. No obstante, está más que demostrado que todo puede pasar en una categoría donde el favoritismo no sirve absolutamente para nada.

Los blanquinegros llegan tras vencer -con parón por medio- al Celta B y al Sanse. Esta última, fue una victoria de prestigio. Sobre todo por la manera en la que se produjo. A estas hay que añadir la derrota en Alcorcón, donde, pese a no sumar puntos, sí que pudieron arañar muy buenas sensaciones. 

«Vamos con mucha ilusión y muchas ganas. Ellos tienen muchos argumentos pero nosotros podemos ganar a cualquier equipo», aseguró el técnico José María Salmerón en la comparecencia previa a este choque. Sobre el rival, el técnico andaluz incide en que el factor clave es eclipsar su talento. «Esperamos minimizar su potencial y salir con la máxima intensidad para poder llevarnos el partido», comentó.

Otro hecho que invita al optimismo al conjunto pacense es el número de efectivos disponibles. Salmerón podrá contar con la totalidad de la plantilla. Algo que parece casi imposible recordar en un inicio de curso marcado por las continuas expulsiones y lesiones de varios futbolistas. Respecto al posible once que pueda alinear Salmerón, parece algo complicado vaticinarlo teniendo en cuenta los últimos onces y el gran rendimiento que están ofreciendo en las últimas jornadas. «Tenemos una serie de puestos muy competidos. Zelu no jugó de titular la jornada anterior pero para mi es un jugador titular, al igual que Calderón, Theo o Burlamaqui», declaró el entrenador del Badajoz en vísperas al envite frente al líder.

FACTOR AFICIÓN

Si hay un factor que puede dar equilibrio al duelo entre estos dos contrincantes, es el del calor de su afición. El Badajoz, que quiere hacerse fuerte como local para poder seguir escalando posiciones en la clasificación. Por ello, se espera un gran ambiente en e l Cívitas Nuevo Vivero para presenciar esta cita. «Necesitamos a la gente, que nos den ese empujón. El campo tiene que estar a reventar porque ellos también van a traer a su gente», detalló Salmerón.

El hecho de que este partido haya sido decretado como Medio Día del Club no ha sido esta vez mal recibido por una buena parte de la hinchada blanquinegra que quiere estar animando desde la grada. «Si fuera aficionado, haría un esfuerzo para venir a este partido porque creo que va a ser un buen espectáculo. Ojalá podamos disfrutar», añadió el preparador andaluz durante su exposición en la rueda de prensa previa a este vibrante encuentro.

Badajoz: Kike Royo; José Mas, Mariano,Borja García, Valcarce; Raúl Palma, Javi Ros, Adilson, Zelu, Alfaro y David Soto. 

Córdoba: Carlos Marín, Puga, Gudelj, Jorge Moreno, Calderón, Javi Flores, Diarra, Carracedo, Simo, Kike Márquez y Antonio Casas.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño).

Estadio: Civitas Nuevo Vivero.

Hora: 18.00.

Compartir el artículo

stats