La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz quiere demostrar que su mejoría va en serio

Los blanquinegros visitan al Sanse buscando su segundo triunfo consecutivo

Adilson, en una acción del partido ante el Celta B Andrés Rodríguez

El tiempo transcurre de una forma muy relativa y avanza a distinto ritmo en función de a quién se le pregunte. Para los aficionados del Badajoz ha pasado una eterniDad desde su último encuentro de liga, en el que se impusieron al Celta B hace ahora dos semanas. Para el entrenador blanquinegro José María Salmerón, en cambio, el choque de este domingo a las 12.00 frente al Sanse llega tras un puñado de días en los que el tiempo probablemente no haya dado tanto de sí como a él le hubiera gustado para seguir preparando los últimos envites del año.

Sea como fuere, el Badajoz visita este domingo Matapiñonera tras un obligado parón en el que no han tenido competición al no estar clasificados para Copa del Rey. El preparador andaluz ha asegurado durante la previa de este encuentro que este tiempo le ha venido de perlas para poder trabajar mejor las ideas futbolísticas que quiere imprimir en el equipo. «Nos ha venido bien esta semana sin competición, hemos mejorado en muchos conceptos. Veníamos de ganar y eso ha hecho que la confianza y el buen ambiente aumente», asegura.

Aunque para este partido la única baja es la del lateral diestro Pérez Acuña, lo cierto es que el carrilero zurdo Luis Valcarce no llega en plenitud física. Pese a ello, forma parte de la expedición que hacia tierras madrileñas. El propio Salmerón ha puesto en valor el estado de la plantilla. «Hemos mejorado táctica, física y técnicamente. Hemos corregido cosas para mejorar en aspectos donde queremos hacerlo bien», añade.

Objetivo: cortar la racha

Amén del triunfo en el debut liguero frente a la Cultural en suelo leonés, el Badajoz solo ha sido capaz de sumar un solo punto más frente al Rayo Majadahonda lejos del Cívitas Nuevo Vivero. Si a esto se añade que los últimos partidos han sido frente a equipos de la Comunidad de Madrid, ahí la mala racha se agudiza. 

Tras las tablas ante los majariegos, el cuadro pacense no ha podido sumar en sus otros tres desplazamientos hasta esta misma ubicación, cayendo ante Real Madrid Castilla, Fuenlabrada y Alcorcón. No obstante, en sus dos últimas visitas a Matapiñonera, el Badajoz logró una goleada hace dos temporadas (0-4) y un empate sin goles el pasado curso, por lo que esperan y desean prolongar esta dinámica positiva que tienen en este estadio.

SANSE: Pedro López; Apa, Fomeyem, Juanra, Sergio Nieto; Jime, Villapalos, Ródenas, Borja Martínez, Rafa de Vicente y Arturo.

BADAJOZ: Kike Royo; Jose Más, Mariano, Borja García, Carlos Cordero; Raúl Palma, Javi Ros, Adilson, Alfaro; Zelu y David Soto.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (Comité catalán)

Estadio: Matapiñonera

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats