La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Juzgado de Málaga decomisa las acciones del Badajoz

Si Lanuspe no efectúa el pago, el paquete accionarial volvería al juzgado

El consejo de administración del Badajoz el día de su nombramiento. S. García

Se terminó la calma tensa en el Cívitas Nuevo Vivero. Tras varios días en los que parecía que había una pequeña tregua en el plano institucional, esta ha quedado hecha añicos, hoy se ha conocido que el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Málaga ha decomisado las acciones del Badajoz. En el auto se explica que, si Lanuspe no paga, el paquete accionarial de la entidad blanquinegra volverían al juzgado en lugar de hacerlo a Feverstone, tal y como estaba establecido en la claúsula resolutoria que se pactó en el documento de compraventa entre la parte vendedora y la compradora.

La versión que ofrece el club es que este procedimiento se ha llevado a cabo para que Parra no pudiera venderlo a un tercero sin autorización judicial y así poder ingresar directamente el importe de la transacción. Desde la entidad blanquinegra mantiene que es una advertencia para tratar de evitar que se cometan delitos e ilegalidades durante todo este proceso.

Próximos pagos

Lanuspe pactó con Feverstone cinco plazos para llevar a cabo esta compraventa. La primera de ellas, por importe de 300.000 euros, ya se llevó a cabo, aunque no fue en la fecha acordada -julio- y se hizo a finales de septiembre y con una operación en la que la parte compradora no ofreció transparencia de quién fue el ordenante. El próximo pago, por valor de 100.000 euros, está previsto para el próximo día 30 de diciembre de este año.

Los tres pagos restantes están fijados para el 30 de septiembre de los próximos tres años.

Compartir el artículo

stats