El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

Kike Royo: «Si soy el portero que soy es gracias al Badajoz»

El blanquinegro afirma que «tiene una edad y no tiene que demostrar nada»

Kike Royo, durante la presentación con el Badajoz esta temporada Andrés Rodríguez

En mitad de un parón que el Badajoz está aprovechando para hacer una ‘mini pretemporada’ improvisada, el conjunto blanquinegro aprovecha para hacer balance. Habiendo superado ya el ecuador de la primera vuelta y con seis encuentros por disputar aún antes de finalizar el año, Kike Royo, una de las voces autorizadas de este vestuario, pasa revista a los distintos temas que se concentran en torno a la actualidad del club.

El guardameta riojano, que se reivindicó con una decisiva actuación frente al Celta B ante las voces que le cuestionaban, afirma que no le preocupan críticas. «Tengo una edad y no tengo que demostrar nada a nadie. Sé de lo que soy capaz», comenta.

El arquero, que también estuvo presente en la temporada 2018-2019, en la que el equipo también cambió de entrenador en las primeras jornadas y dibujó una discreta trayectoria hasta una excelsa recta final en la que lograron clasificarse como cuartos, quiere huir de las comparaciones. «No me gusta mucho comparar. Es cierto que están pasando cosas muy parecidas. Se fue el entrenador y el equipo no empezó bien, pero ojalá que tenga el mismo final», asegura.

Además, se muestra muy feliz en esta segunda etapa en el club y declara que este club le ha marcado durante su trayectoria. «Soy el portero que soy gracias al Badajoz», explica. Respecto al equipo de la presente campaña, el portero confía en poder remontar el vuelo en las próximas jornadas. «La plantilla es muy buena. A medida que van pasando las jornadas vas cogiendo confianza en tus compañeros y en todo lo que haces. Vine aquí con un objetivo claro y vamos a ir de la mano a por ello», comenta.

Estabilidad

Después de todas las noticias que salen en torno a la estabilidad del club, Royo, que también es uno de los capitanes del equipo, da la cara por el club a nivel institucional. «El club está cumpliendo con lo prometido. Al final todo el mundo opina, pero lo cierto es que a día de hoy no hay ningún problema. Y si lo hay, hablamos con la dirección deportiva y nos cuentan la verdad. Estamos al día y parece que a gente que le molesta que estemos cobrando todos los meses. Lo que este club necesita es estabilidad para centrarse en lo deportivo», concluye.

Compartir el artículo

stats