La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz dice que el cambio de propiedad ya está autorizado por el CSD

El club confía en poder encarrilar la situación con los acreedores en el primer trimestre de 2023

Imagen del último consejo general de accionistas organizado por el Badajoz. CEDIDA

La tan ansiada comparecencia del Badajoz no estuvo exenta de titulares. Durante más de una hora de intervención telemática, los principales responsables del club blanquinegro, entre los que estuvo la inesperada presencia de Luis Oliver. Algunos de los muchos temas abordados durante esta atípica rueda de prensa fueron la situación en la que se encuentra la propiedad blanquinegra, el estado financiero de una entidad sumida en un concurso de acreedores y con deudas con la Seguridad Social y Hacienda y también el actual estado de un equipo que a nivel deportivo ocupa puestos de descenso y mira de reojo al próximo mercado de invierno.

Cambio de propiedad

Durante esta comparecencia, tanto el responsable jurídico Diego García, como Luis Oliver, admitieron que una sociedad perteneciente a Agapito Iglesias ha formado parte del club. De hecho, a día de hoy, aún figura su nombre en elConsejo Superior de Deportes. El propio García apunta a la velocidad de la burocracia. «El CSD nos recomendó hacer las transmisiones de las participaciones de una en una. Las cosas de palacio van despacio. La última transmisión es del grupo Agapito a Atlantic ya está autorizada. Se han hecho un tracto de transmisiones que ya están autorizadas por el CSD» , apuntó. 

A este mismo respecto, Oliver justificó la opacidad con estos socios por la reacción que tuvo la afición a su llegada. «El grupo de Agapito prefirió que no se hiciera público. Y dijeron que todo el desgaste se hiciera solo para un grupo. Cuando llegó junio se retiraron y llegó Atlantis. Tuvimos que sufrir mucha agresividad en esos días», añadió.

Deudas y concurso

Sobre la actual situación que se vive a nivel concursal en el Nuevo Vivero también se pronunció el abogado del club. «En una semana aproximadamente se presentará el concurso. Si se presentan y no hay accidentes, estamos en condiciones de convocar para el primer trimestre de 2023 una junta general de acreedores», aseguró. De forma paralela, también explicó su versión sobre la situación con otros importantes acreedores públicos. «Con la Seguridad Social hemos avanzado. Tenemos que abonar lo inaplazable. Con Hacienda tiene mayor complicación. Espero que a finales del primer trimestre tengamos los tres convenios acordados», comentó.

Mercado de invierno

En una comparecencia en la que aseguraron que existe sintonía entre ambas partes, pese a la bicefalia, el director deportivo, Patricio Arana admitió que el club se iba a mover en el mercado de invierno pese a la coyuntura económica. «Podemos garantizar que podremos reforzarnos en el mercado de invierno y ser fuertes a nivel financiero», aseguró. 

En este apartado también aportó su visión José Luis Orantes, el que espera la ratificación del CSD para ser, a todos los efectos, dueño del club. «Los jugadores que no den la talla, tendrán la puerta abierta en diciembre. Lo que queremos nosotros es lo que quiere la afición. Vamos a reforzar el equipo en diciembre», apuntó.

Orantes, además, también respondió a Joaquín Parra tras sus recientes declaraciones en las que aseguraba que los mexicanos no pintaban nada en el club y que el Badajoz estaba condenado a desaparecer. «No conozco a Parra. Solo sé que salió de la cárcel y le deseo lo mejor. Nosotros le compramos a grupo Oliver y no sabemos quién es», concluyó.

Compartir el artículo

stats