El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz elige a Salmerón para su banquillo

Los blanquinegros se encomiendan a la experiencia del técnico almeriense para reflotar su rumbo

José María Salmerón, durante su etapa en el UCAM UCAM

Costó, pero finalmente en el Badajoz hubo fumata blanca después de varias de color negro, para hacer honor al color de la indumentaria del club pacense. Finalmente, y para sorpresa de todos, José María Salmerón aterriza en el Cívitas Nuevo Vivero para llevar el timón de la nave blanquinegra que ahora mismo merodeaba a la deriva del descenso.

El técnico andaluz cuenta con un amplio bagaje en la categoría, como acreedor de 'playoff' y ascensos en anteriores clubes y una dilatada experiencia tras haber dirigido previamente a Almería CF, San Sebastián de los Reyes, Poli Ejido, Deportivo Alavés, Recreativo de Huelva, Real Murcia, Burgos CF y UCAM, donde ha sido su experiencia más reciente al frente de un equipo. También es recordada por su brevedad su efímera estancia en el Cacereño, donde apenas estuvo unos días al frente del conjunto verde.

A última hora de este martes se caía la opción de Onésimo Sánchez y parecía que iba a ser Manolo Sanlúcar el elegido. No obstante, tras varios e intensos días de negociación protagonizados por ambos grupos de la propiedad del club pacense, ha sido el preparador andaluz el elegido.

La presentación del nuevo entrenador del Badajoz será este viernes en la sala de prensa del Nuevo Vivero. Desde el club aún no han confirmado si podrá dirigir el domingo al equipo ante el Ceuta, aunque se muestran optimistas en poder tramitar a tiempo la documentación.

Despedida de Jové

Ha sido un miércoles intensos de anuncios, pero también de despedidas. Horas antes de conocer la identidad del técnico que iba a hacerse cargo del equipo, se despidió Isaac Jové, el entrenador que llegó al club en el mes de febrero, que finalizó la pasada campaña y que en la presente solo ha aguantado seis partidos después de perder tres choques de forma consecutiva.

Durante esta comparecencia de despedida, el ya exentrenador puso en valor el trabajo que realizó durante sus casi ocho meses en un cargo donde llegó siendo «uno de los pocos valientes» que quiso dar un paso al frente. «Creo que no se han valorado los contratiempos que se han sucedido en las últimas jornadas. Merecemos un poco más de mérito y tiempo para valorar todo o recorrido», explicó Jové durante este acto de desdespedida del conjunto pacense.

El técnico catalán también ha manifestado en esta última intervención en el Nuevo Vivero que esta etapa la termina con satisfacción. «Me voy con la cabeza alta porque he puesto todo el empeño y me voy muy tranquilo y con la seguridad de que el equipo va a remontar», concluyó.

Compartir el artículo

stats