La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

Camoranesi, opción 'exótica' para el banquillo del Badajoz

El campeón del mundo con Italia en 2006, que entrenó al Cafetaleros de Chiapas mexicano, nueva posibilidad para reemplazar a Isaac Jové

Mauro Camoranesi, durante su etapa en el Maribor esloveno NK Maribor

Siguen aumentando los candidatos al banquillo del Cívitas Nuevo Vivero. La noche del sábado fue agitada con el despido fulminante de Isaac Jové tras la dolorosa derrota ante el Racing de Ferrol y durante el domingo y el lunes no han cesado de salir nombres para ocupar la plaza de técnico del Badajoz. No han tardado en salir nombres como Sabas, Manuel Mosquera o incluso Juan Marrero, pese a que este último tiene contrato con el Montijo. Otro de los nombres que también se ha puesto sobre la mesa es la opción de Manolo Sanlúcar, ex del Villanovense. Y seguramente haya una interminable lista de conocidos técnicos que aún no ha salido a la luz.

La opción más 'random' ha salido a primera hora de este martes. La directiva blanquinegra podría estar contemplando la posibilidad de contratar al italo-argentino Mauro Camoranesi para coger el relevo de Isaac Jové. Como jugador se le recuerda por levantar el Mundial de 2006 con Italia de Marcelo Lippi y por su paso por la Juventus, en la que se mantuvo pese a descender precisamente el año en el que ganó la Copa del Mundo. También pasó por otros clubes como el Hellas Verona, el Stuttgart o por varios clubes de latinoamérica como el Montevideo Wanderers, el Santos Laguna o el Banfield, entre un largo etcétera.

Ocho años en los banquillos

La primera toma de contacto de Camoranesi con el oficio de entrenador fue en 2014, con el Coras de México, adonde volvió posteriormente para dirigir al Cafetaleros de Chiapas, equipo al que estuvo vinculado el grupo mexicano que es propietario actualmente del Badajoz. También ha pasado por el Tigre argentino y en Eslovenia ha estrenado su experiencia europea con el Tabor Sezana y el Maribor, donde fue destituido. También tiene una muy breve experiencia como segundo de Igor Tudor en el Olympique de Marsella, donde duró apenas unos días, y hace menos de un año ha rechazado dirigir al Deportivo Cuenca en Ecuador.

El italo-argentino es solamente una opción de las muchas que se están planteando para dirigir al Badajoz. No obstante, desde la dirección blanquinegra no quieren demorarse en esta decisión, ya que este domingo tienen un importante compromiso ante el Ceuta en el Nuevo Vivero, adonde esperan que pueda llegar el nuevo inquilino del banquillo.

Compartir el artículo

stats