La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

Lluvia de nombres para sustituir a Jové en el Badajoz

En las últimas horas se han apuntado algunos como Marrero, Sabas o Manuel Mosquera, entre un largo etcétera

Isaac Jové da instrucciones a Fernando Moreno durante el encuentro ante el Racing de Ferrol. ANDRÉS RODRÍGUEZ

La dolorosa derrota del Badajoz ante el Racing de Ferrol (0-3) ha tenido ya sus primeras consecuencias. El club blanquinegro decidió prescindir este sábado de su entrenador, Isaac Jové, apenas hora y media después acabar el encuentro. La mala dinámica, tras los tres encuentros en los que ha caído de forma consecutiva ante Algeciras, Castilla y el propio Racing de Ferrol ha resultado definitivo para tomar esta decisión. El propio Jové declaró tras el choque que entendía los pitos y cánticos que la un sector afición le dedicaron durante el encuentro. «Es normal cuando los resultados van mal», aseguró.

El preparador catalán llegó en pasado mes de febrero para sustituir a un Óscar Cano que fue destituido precisamente ante el Racing de Ferrol. Tras terminar lo que restaba de temporada, donde ni siquiera pudo sentarse en el banquillo debido a las deudas que el Badajoz tenía en ese momento con el Fuenlabrada por la cesión de Tahiru, fue renovado porque contaba con la confianza del grupo Oliver de Lanuspe. Durante solo ha durado seis partidos con un bagaje de tres derrotas, dos empates y una única victoria ante la Cultural Leonesa en la jornada inaugural. Después, llegó un doble empate ante el San Fernando en casa y frente al Rayo Majadahonda en tierras madrileñas. Después de estas tres derrotas consecutivas, el equipo pacense entra por primera vez en las posiciones de descenso.

Lluvia de nombres

Desde este momento, comienza la carrera por el banquillo blanquinegro. Los rumores se suceden y en las redes sociales se apuntan nombres por doquier. No han tardado en aparecer algunos como Juan Sabas o Manuel Mosquera, que ya han estado vinculados anteriormente con el grupo Oliver en otros proyectos como Córdoba o Extremadura. Estos dos técnicos sin equipo son algunas de las opciones que se manejan desde una directiva blanquinegra que busca un nuevo entrenador con personalidad para gestionar esta complicada situación en la que se encuentra el cuadro pacense.

En ese escenario también se apunta un perfil que gusta a los dirigentes, pero que tiene su complicación. Juan Marrero, actual entrenador del Montijo, es otro de las candidaturas que se suma a la terna de aspirantes. No obstante, su situación contractual con el club de las Vegas Bajas es el principal impedimento que existe en este mismo momento para su llegada. Durante este domingo, también ha aparecido el nombre de Onésimo Sánchez, que viene de cuajar una gran etapa con el filial del Celta. Por lo que el abanico de posibilidades se sigue abriendo a la espera de poder concretar alguno durante la semana para que pueda dirigir al equipo en el compromiso de la próxima jornada ante el Ceuta.

Compartir el artículo

stats