La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz, a despejar dudas a golpe de triunfo ante el Racing de Ferrol

Los blanquinegros recuperan a Ferrón, Alfaro y Mancuso para el duelo de esta jornada (20.00) y pierden a Borja

Alfaro regresa a la convocatoria tras perderse el choque de la última jornada por lesión Andrés Rodríguez

Ganar. Esta es la palabra que jugadores, cuerpo técnico y la suma totalidad de los estamentos del Badajoz tienen tatuada en la mente para el choque de este sábado a las 20.00 ante el Racing de Ferrol. Porque lograr una victoria puede ser tan terapeútico como problemático sería no hacerlo. El conjunto pacense solo ha logrado imponerse en el duelo de la primera jornada ante la Cultural Leonesa y aún no sabe lo que es vencer en su propio feudo.

Aunque sea de forma testimonial, el equipo que dirige Isaac Jové ocupa el puesto número catorce de la clasificación. Y eso es incómodo hasta para un equipo que vive una etapa de transición y al que se le ha pedido paciencia. Por tanto, el triunfo ante el conjunto gallego se antoja casi una necesidad para los blanquinegros.

No obstante, el Badajoz tendrá que intentar superar a uno de los equipos que mejor ha empezado la competición. El conjunto gallego se ha enganchado a los primeros puestos gracias a cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas. La pasada semana, logró empatar en el siempre complicado Nuevo Mirador de Algeciras. Pese a todo, el técnico del Badajoz confía en que este choque sirva para modificar la tendencia de ambos equipos: la dinámica negativa del Badajoz, que llega tras dos derrotas seguidas; y la del Racing de Ferrol, que ha arrancado el curso con trece puntos de quince posibles. «El fútbol de una semana a otra puede cambiar. Corregimos errores individuales que nos penalizan mucho», aseguró Jové durante la comparecencia previa al choque de este sábado.

Sobre su rival de esta jornada, el preparador catalán no dudó en deshacerse en elogios. «Para mi es el equipo que mejor está rindiendo junto al Córdoba», declaró.

Recupera efectivos

Esta semana Isaac Jové por fin tendrá buenas noticias. Y es que, aunque pierde al central Borja García por sanción tras su expulsión la pasada jornada, recupera a Francis Ferrón y Jesús Alfaro, sus principales exponentes ofensivos, una vez que han superado sus respectivas lesiones. «Obviamente Ferrón hace falta. Sabemos el problema que tenemos ahí y es evidente», aseguró. «Alfaro nos estaba ayudando también mucho. Pero a nivel ofensivo el equipo genera mucho», añadió Jové.

Volviendo al principio de todo, el equipo pacense necesita una victoria como el comer. Y sobre ello también se pronunció el técnico. «Es importantísimo ganar. Que el equipo no olvide lo que estaba haciendo bien», concluyó.

Badajoz: Kike Royo; Pérez Acuña, Carlos Cordero, Mariano, Jose Mas; Burlamaqui, Chendri; Adilson, Zelu, Alfaro; Ferrón

Racing Ferrol: Gazzaniga; Ferrone, Jon García, Bourdal, Coto; Jesús Bernal, Fran Manzanara, Héber Pena, Carlos Vicente; Álex López; Manu Justo

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco).

Estadio: Cívitas Nuevo Vivero.

Hora: 20.00.

Compartir el artículo

stats