Lanuspe ha realizado el primer pago de la compraventa del Badajoz según afirman desde la propiedad que se hizo con el club a mediados del pasado mes de junio. Después de que se diera la orden a principios de esta semana, el martes realizaron el abono de un importe de 300.000 euros con el objetivo de que llegue a la cuenta del juzgado lo antes posible para que este primer pago pueda hacerse efectivo cuanto antes.

A pesar de que en el documento de compraventa figura como fecha límite del primer pago el pasado 30 de julio, desde Lanuspe han insistido desde esa fecha que la demora que hubo en la firma de las escrituras de compraventa ha provocado que los plazos también se modifiquen y que ello, al mismo tiempo haya producido una variación en la primera de estas fechas de vencimiento.

Esta demora en el abono del primer pago había alimentado los rumores en ciertos estamentos del Badajoz sobre la posibilidad de que el club pudiera volver a manos de Joaquín Parra, algo que siempre se ha desmentido por parte del grupo que se hizo con el control del club en el mes de enero y del que no fue propietario hasta casi cinco meses después, una vez finalizada la temporada deportiva allá por el mes de junio. La Plataforma Sentimiento Blanquinegro también recogió este retraso en la fecha en el comunicado que emitió tras la reunión con los dirigentes del club.

Resto de plazos

El siguiente compromiso de pago que tendrá que afrontar la dirección del Badajoz está fijada, si no hay variaciones, el próximo 30 de diciembre, cuando tendrán que desembolsar 100.000 euros. El tercero está previsto para dentro de justo un año, el 30 de septiembre, cuando Lanuspe tendrá que hacer frente a un total de 400.000 euros. 

Esa misma fecha en la que finaliza el mes de septiembre, pero de los años 2024 y 2025 está contemplada la realización de los dos últimos pagos, por un importe total de 350.000 euros cada una de ellas, sumando así la cantidad pactada del millón y medio de euros de la compraventa de la entidad blanquinegra.